entrar registro

10 muertos después, la Armada de EEUU abandona las pantallas táctiles

11 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 155
|

En 2017 el USS John S. McCain chocó en el estrecho de Malaca contra un petrolero. La investigación concluyó que factores como el cansancio tuvieron importancia, pero también critica el diseño de las pantallas y la "confusa configuración" del sistema. En concreto, considera que con los controles mecánicos estos problemas no hubieran ocurrido, ya que la persona al control del timón hubiera notado que se estaba moviendo. Esto ha llevado a la armada estadounidense a dar marcha atrás en su proyecto de modernizar su flota.

comentarios (8)
Minuteman
Y si hubiera sentido común se deberían quitar todos los controles táctiles de los vehículos de transporte terrestre.

Es decir, se deben dejar los controles táctiles para todo lo que es accesorio, como la radio, la iluminación interior, el reloj, punto.
2    k 59
macarty
#1 pues anda que los completamente automatizados... Si yo te contara la de desgracias que han estado a punto de pasar por dejar los sistemas armados en "automático"
1    k 40
exconvicto
#2 diez muertos después no se han dado cuenta que los oficiales son unos inútiles, la culpa es de las pantallas táctiles claro que sí. pero como navega esta gente? es inaudito que un buque militar se la pegue contra otro buque en superficie, eso solo pasa en la armada de pancho villa
1    k 28
macarty
#3 mira lo que les pasó a los noruegos: estampan una fragata contra un petrolero e intentaron echarle el muerto a Navantia :-D
2    k 59
Minuteman
#4 En aquel caso de la fragata noruega fue doblemente gravoso, aún recuerdo las risas cuando se descubrió que la fragata iba completamente gobernada por mujeres....
1    k 40
macarty
#5 Uf, eso me recuerda al chiste del Challenger, de la última comunicación recibida por cabo cañaveral.
1    k 40
Minuteman
#6 Ahí van enlaces:

www.defensa.com/otan-y-europa/fragata-helge-ingstadse-hundio-incompete

www.outono.net/elentir/2018/11/30/el-oculto-papel-de-la-correccion-pol

www.abc.es/espana/abci-diseno-fragata-noruega-no-influyo-hundimiento-2

El resumen, la fragata regresaba de unas maniobras militares de la OTAN y los mandos no tuvieron mejor ocurrencia que dejar a un grupo de mujeres noveles el mando de la embarcación, generando numerosos errores humanos que acabaron conduciendo a un choque contra un superpetrolero y su posterior hundimiento.

Se hundió por ir tías al mando.
1    k 40
exconvicto
#7 estas cosas no ocurren en la gloriosa armada española, aqui siempre tenemos un mariachi que se encarga de todo cuando todo el mundo duerme.
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize