entrar registro

Recuerdos del ayer

1911 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 126
|

El principal problema de este país es que mucha gente habla de franquismo, banderas, republica, guerra civil y demás, sin realmente saber la historia que hay detrás de todo esto.

Empezaremos por el tema de la bandera, estamos viviendo en una época en que llevar una bandera simplemente con los colores de España convierte automáticamente a la persona portadora en fascista, el fascismo nacido en Italia 1919 en Italia con Mussolini, los colores de la bandera española existían antes del fascismo, un apunte es que en la primera republica española se utilizaron esos colores lo único que se modifico es el escudo, al igual que lo hizo franco durante su dictadura, llamar fascista a alguien por llevar una bandera solo con los colores de España es inaceptable y solo demuestra el nivel de ignorancia que hay en este país.

La segunda republica fue declarada a raíz de los resultados electores de unas elecciones municipales, Alfonso XIII abandono España, pues bien, al pueblo español jamás se le pregunto si quería esa república, la segunda república fue un régimen impuesto al igual que su bandera, digo esto ya que muchos defienden que como ellos no votaron la constitución no es legítima, pero son los mismos que defienden la segunda república, no se dan cuenta de su incoherencia y que ellos mismos le quitan legitimidad a la segunda republica al decir eso, cuando se dan cuenta de su incoherencia reconocen que nadie voto la segunda república, pero que su imposición fue algo bueno, entonces les pregunto si las ejecuciones por motivos políticos y religiosos fue algo bueno, normalmente se quedan callados y no saben que contestar, pero casi siempre acaban llamándome facha, que el gobierno de España y que España es fascista, mi respuesta es siempre la misma, ¿estas llamando a Irene Montero fascista?, ahí es cuando se rompen y empiezan decir que ellos solo reconocen los gobiernos al que han votado y que si fuera por ellos impondrían un gobierno republicano… Y estos son los que llaman fachas a los demás, no me estoy inventando nada, aquí en Mediatize ya he tenido conversaciones de esta índole…

Aquí en España hubo una guerra civil con dos bandos, el republicano y el nacional, la única diferencia que yo les veo es que un bando gano y el otro perdió, ambos bandos cometieron atrocidades que hoy en día serian calificadas como genocidio, mucha gente confunde los actos de la guerra civil con los actos de la dictadura, yo jamás aceptare la amnistía del 77, los crímenes del franquismo deben ser castigados y a los familiares que su fortuna viene por la dictadura también se les debería poner en su sitio, es cierto que al rey lo eligió Franco, pero los españoles eligieron una monarquía parlamentaria al votar el referéndum sobre la constitución, los resultados fueron reconocidos internacionalmente y gracias a esa constitución los españoles vivimos los mejores años de estos últimos 100 años.

Gracias a esa constitución, los españoles estamos dentro de la UE, podemos circular y residir libremente por cualquier otro país dentro de la UE, en nuestro ordenamiento jurídico esta el TJUE y el TEDH, por cierto, España es uno de los países que menos condenas tiene del TEDH.

Lo que esta pasando es descorazonador, que un presidente trate de ultraderecha a todo aquel que no esté de acuerdo con lo que hace es de una gravedad tremenda, hay gente del PSOE y otros partidos que no están de acuerdo con el y de ultraderechistas no tienen nada, pero sigue sin darse cuenta que algunos de sus socios del gobierno sí que están relacionados con la ultra derecha europea y que no fueron aceptados por los verdes europeos por ese motivo.

comentarios (44)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
No se quien firma esta majaderia. Republica es solo un sistema de gobierno, puede ser de derechas, izquierdas o mediopensionista, solo es un sistema.

Al igual que democracia, monarquia, comunismo o dictadura, solo son eso, sistemas. Luego pueden tener apellidos que nadie se cree, como "monarquia parlamentaria", "comunismo democratrico" , "republica popular" o "nacional socialismo".

Y España es una monarquia, donde el Jefe del Estado y del Ejercito, se eligen via coño entre gente de sangre azul.
0    k 16
Fartón_Valenciano
#1 Lo firma alguien que esta hasta los huevos de comentarios como el tuyo que nada tiene que ver con lo que se esta exponiendo... :palm:
6    k 93
Juan_Nervion
#2 Yo tambien te quiero cariño, pero no es momento de hablar de amor, hablamos de sistemas de gobierno de los paises del mundo.
0    k 16
Fartón_Valenciano
#3 "De gobierno de los paises del mundo" hablaras tu, yo hablo de la historia de España de los últimos 100 años, de como llevar una bandera de España con solo los colores ya es suficiente para que algunos te califiquen como facha o el comportamiento del presidente entre otras cosas... Pero de otro países y sus gobiernos no hablo... :palm:
4    k 53
Juan_Nervion
#4 En España en los ultimo cien años, ha habido. dictadura (Primo de R.), Republica, dictadura de Franco y ahora hay monarquia de Franco.

La bandera, es un trapo de colores que vale para limpiarse el culo y poco mas, todas ellas.
0    k 16
Fartón_Valenciano
#5 Puedes limpiarte el culo con lo que te de la gana, a mi no me vas a ofender, pero al menos léete el articulo antes de comentar algo que nada tiene que ver con lo que se dice... :shit:
1    k 29
Juan_Nervion
#6 Gracias por tu condescendencia, pero no leo pasquines anonimos.
0    k 16
Fartón_Valenciano
#7 Pues entonces eres un falso, comentas sin tener ni idea de lo que se esta hablando... xD :calzador:
4    k 64
Juan_Nervion
#8 Para saber que algo es una mierda no hay que comerselo. Aunque lo hagan millones de moscardones.
1    k 36
Fartón_Valenciano
#18 Cierto, debería seguir tu consejo y no leer mas tus comentarios...
3    k 58
Juan_Nervion
#20 No creo que puedas, en realidad te gusta. Ten cuidado, puede ser adiccion.
0    k 16
inconformistadesdeel67
No entiendo bien esta parte, #0.

"La segunda republica fue declarada a raíz de los resultados electores de unas elecciones municipales, Alfonso XIII abandono España, pues bien, al pueblo español jamás se le pregunto si quería esa república, la segunda república fue un régimen impuesto..."

A ver, dices que la segunda República se declaró a raíz de los resultados electorales de unas elecciones municipales, y después dices que fue impuesta. Preguntas: ¿Qué se votaba en esas elecciones municipales?, ¿esas elecciones municipales se celebraron en todos los municipios?
1    k 40
Fartón_Valenciano
#9 Espero que esto te ayude:

www.historiaelectoral.com/e1931m.html

www.congreso.es/es/cem/iirepesp

Uno de los mayores errores que cometieron en la segunda republica fue no consultar al pueblo...

:hug:
3    k 58
inconformistadesdeel67
#10 En el segundo enlace que aportas pone esto, amigo.

"El 12 de abril de 1931, como primer paso del programa electoral del almirante Aznar, se celebran las elecciones municipales, que se interpretan como un auténtico plebiscito entre monarquía y república. La victoria de los republicanos en la mayor parte de las capitales de provincia y, sobre todo, en Madrid, Barcelona y Valencia, se considera un triunfo indiscutible y en el plazo de cuarenta y ocho horas..."

Quiere decir, que esas elecciones municipales, aunque se hiciesen para elegir alcaldes, y concejales, se consideraron como una consulta para la cuestión "monarquía, o república".
1    k 40
Fartón_Valenciano
#11 Tu puedes considerar muchas cosas, pero eran unas elecciones municipales, para darle legitimidad a la republica costaba muy poco hacer esa pregunta directamente en un referéndum, las cosas no se hicieron bien, mira que tenían fácil legitimar la republica con la huida del rey, guste o no, unas elecciones municipales es para elegir alcaldes y concejales no para declarar una republica...
3    k 58
inconformistadesdeel67
#12 Ya, ya, no digo que se hiciera bien eso, amigo, pero las autoridades, y el poder, de aquella época decidieron darle ese carácter a aquellas elecciones. Entonces, parece que ellos consideraron legitimada la República, partiendo de ahí.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#13 La historia tiene eso, cuando la estudias te das cuenta que aunque ellos la consideraran legitima no lo fue, pasaron de preguntar al pueblo y realmente no se voto la instauración de la segunda republica, solo la parte republicana la considero legitima, pasaron olímpicamente de la opinión de una buena parte de españoles... :hug:

Tu te imaginas que Pedro Sánchez a raíz de estos resultados declarara la tercera republica, tampoco estaría legitimado para hacer eso, la constitución si que fue votada por la población... :hug:
3    k 58
inconformistadesdeel67
#14 Ah, pues esa información no viene en ese enlace que aportaste, que sólo la parte republicana fue quien lo legitimara. Habla en términos absolutos cuando dice eso de que se interpreta como un auténtico plebiscito entre monarquía y República. Entonces más aún sí estuvo mal. :-)
1    k 40
Fartón_Valenciano
#15 Es que quien instauro la republica fueron los republicanos, creo recordar que los monárquicos sacaron mas concejales, en fin, por esa razón ni republicano ni monárquico, vivo muy feliz en el limbo... :hug:
3    k 58
inconformistadesdeel67
#16 xD ¡El limbo nos salvará! :hug:
1    k 40
helisan
#19 helisan
 *
#13 se hizo bien, lo que no se hizo fue un referéndum como pide @Fartón_Valenciano a Dios gracias, porque ya puestos le pedimos otro referéndum a la revolución francesa! y si los fanáticos religiosos de la Vendée dan un vuelco a las elecciones y sale feudalismo pues ¡oh, se siente! Sigamos legitimando la esclavitud y la aristocracia. Es lo que pasa cuando, por intentar dejar mal a un régimen del pasado que no te simpatiza, lo metes con calzador por la legitimidad política que se establece dentro de una democracia actual.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#19 Los cojones se hizo bien, la tontearía que tienes encima con la revolución francesa y la esclavitud es grande, menudas comparaciones, en este caso se aprovecharon de unas elecciones municipales... xD :calzador:
2    k 38
helisan
#22 helisan
 *
#21 claro, donde la república tenía el apoyo popular de las clases medias y la burguesía urbana. Como para arriesgar la democracia preguntando a la población secuestrada por el clero. Que fácil es decidir todo un cambio de régimen desde el sofacito de casa. Los experimentos con gaseosa.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#22 Pero si te acabo de darte la respuesta, buscaron la legitimidad en base de unas elecciones municipales, les costaba muy poco preguntar a los españoles, si no me equivoco, los monárquicos sacaron mas concejales en el 33 se ordeno repetir las elecciones, ¿eres adivino para saber si estoy en el sofá?... ¿adivina lo que te estoy haciendo con la mano derecha?... xD :calzador:

"Como para arriesgar la democracia preguntando a la población secuestrada por el clero"

Las tonterias que me toca leer... :shit:

www.historiaelectoral.com/e1931m.html
1    k 29
helisan
#23 y yo te estoy explicando que no hacía falta arriesgarse a perder la república preguntando en un referéndum nacional. Es que encima de que no te simpatizan los republicanos los quieres tontos.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#24 Básicamente has dicho que si a ti te parece bien el régimen hay que pasar de preguntar al pueblo, básicamente estas reconociendo que la segunda republica fue impuesta, eso no es muy democrático que digamos, allá tu...

A mi no causan simpatía ni los republicanos ni los monárquicos, como le conté al compañero... vivo muy feliz en el limbo... xD
1    k 29
helisan
#27 helisan
 *
#26 y tu estas en la idea absurda de que lo democrático habría sido preguntar al pueblo y si gana monarquía seguir con la monarquía. Lo democrático habría sido la monarquía de Alfonso XIII :shit:
0    k 20
Fartón_Valenciano
#27 Bueno, entonces no hace falta las elecciones, directamente que te pregunten a ti que régimen quieres... :shit: :calzador: :wall:

Alfonso XIII huyo, lo tenían muy fácil, pero prefirieron no arriesgarse... xD
1    k 29
helisan
#28 mejor que me pregunten a mi que te pregunten a ti, porque tu les vas a decir que lo que decidan por mayoría es siempre lo mejor para ellos.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#29 A mi no me gusta decidir por los demás, pero se ve que a ti si... :roll:
1    k 29
helisan
#32 helisan
 *
#30 claro yo se que la esclavitud esta mal, aunque las mayorías la hayan impuesto durante siglos y se que otras muchas cosas estan bien o estan mal, sin que tener necesidad de fundamentarme en las mayorías, en Dios o en un mago. Así que si me das un ejército de clones, por supuesto que decidiría por los demás.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#32 Tío, deja ya la chorrada de la esclavitud, esta fuera de lugar, creo recordar que el otro día me dijiste que como no votaste la monarquía parlamentaria no la creías legitima, pues siguiendo tus argumentos... como nadie voto esa republica la gente de aquella época y de esta pueden declararla ilegitima... :hug:
1    k 29
helisan
#34 helisan
 *
#33 lo de la esclavitud no es ninguna chorrada. La hemos tenido durante la mayor parte de nuestra historia. Pero es un ejemplo (creo que aún no has pillado que era un ejemplo), se pueden poner multitud de ejemplos de cosas que hacen las mayorías, que no son buenas, que son legítimas, pero que no son buenas porque las hagan las mayorías. En efecto, yo dije que no voté este régimen que tú afirmas que está legitimado por los votos de la mayoría del pueblo ¿no es paradójico?
0    k 20
Fartón_Valenciano
#34 Lo paradójico es que tu mismo deslegitimas a la segunda republica, léete el articulo y a lo mejor lo entiendes... xD :roll:
1    k 29
helisan
#36 helisan
 *
#35 sí, ya te digo que la segunda república es ilegítima. Pero que eso nos debe importar un pepino de cojón de vaca. Buscamos regímenes buenos, no regímenes legítimos.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#36 Bueno, mucha gente discreparía de que la segunda republica fue un "régimen bueno", pero ya es un tema sobre el sentido de la moral de cada uno, yo en este tema me meto muy poco...
0    k 20
pepito_palotes
La segunda republica fue declarada a raíz de los resultados electores de unas elecciones municipales, Alfonso XIII abandono España, pues bien, al pueblo español jamás se le pregunto si quería esa república, la segunda república fue un régimen impuesto al igual que su bandera, digo esto ya que muchos defienden que como ellos no votaron la constitución no es legítima, pero son los mismos que defienden la segunda república, no se dan cuenta de su incoherencia y que ellos mismos le quitan legitimidad a la segunda republica al decir eso

Enorme verdad. Es un argumento que yo esgrimo siempre contra el fanático de izquierda, pero no lo entienden y generalmente te acaban llamando facha o recurriendo a la violencia.
1    k 29
helisan
#31 anda a aspaventar pollos!
1    k 40
inconformistadesdeel67
#31 Es que el fanático de izquierdas es como el fanático de derechas, por eso tú, que siempre andas llamando mugre a todos los de izquierda, eres como los dos. :-* #37
1    k 40
LaPasionaria
#0 Una reflexión sobre la bandera: como bien dices la guerra civil fue entre dos bandos, los nacionales y los republicanos, que tenían banderas diferentes, pero resulta que los nacionales (los franquistas) adoptaron la actual, por eso se la identifica como la bandera fascista. Yo como republicana quiero la de la franja violeta!!! La actual es heredera del franquismo. Sería como si Alemania tuviera aún la esvástica nazi como bandera del país. Creo que en España debería abolirse la monarquía y cambiar la bandera. Eso sería un primer paso para salir de esta continuación del franquismo en la que vivimos.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#39 Estas en tu derecho de sentirte identificada con la bandera que quieras, pero a lo largo de la historia muchos dictadores han puesto su símbolo en las banderas nacionales, históricamente hablando, los colores de la actual bandera no son una herencia de la dictadura, por eso digo que el principal problema de este país es que no se estudia su historia... :hug:
1    k 40
LaPasionaria
#41 Bueno, le sacaron el aguilucho, pero ahora algunos se lo están volviendo a poner. En esencia es la misma.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#42 Bueno, que me digas que identificas esos colores con la monarquía no te lo voy a discutir, una de las razones para crear de la bandera de la segunda republica fue porque asociaban la rojigualda con la monarquía, pero como te comente, otras dictaduras o régimen hicieron lo mismo que el dictador Franco, una vez acabado el régimen o dictadura quitaron los símbolos y siguieron utilizando los mismos colores, decir que en esencia es la misma es un error, ya que esos colores ya se utilizaban antes de la existencia del fascismo y la dictadura, al decir eso sin darte cuenta estas diciendo que la bandera de la primera republica es fascista...
0    k 20
LaPasionaria
#43 Todo es fascista, y comunista a la vez. Yo las quemaría todas.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize