entrar registro
helisan
#10 no te equivoques, toooda la literatura novelesca clásica desde el siglo XVIII en adelante, y la cinematografía desde principios del siglo XX hasta bien entrados los años 60 (cuando inicio la contracultura), ha idealizado a las élites y a los opresores, desde los colonos que invadieron los territorios indígenas hasta reyes, dictadores o líderes mesiánicos ¡hasta romantizaron al Ku Klux Klan! Que parece que habéis nacido ayer!
0    k 20
mephist
#16 Y como ellos lo hicieron mal nosotros debemos hacer lo mismo.
La literatura del siglo XVIII era así porque su sociedad era así, punto. Ana Bolena jamás sería negra en el siglo XVIII ni siquiera bien avanzado el siglo XX.

La forma de contrarrestar a los que romantizaban al Ku Klux Klan no era poniendo un líder del KKK negro como hacen los idiotas wokistas (ya que lo único que hacen es indicar que el KKK era una maravilla integradora racial) sino a través de cine de verdad como "mira quien viene a cenar esta noche"
0    k 7
helisan
#26 helisan
 *
#25 el cine es política, no creo que ahora se haga peor que antes. De hecho creo que se ha ganado en realismo, y se ha rebajado bastante el maniqueismo.
0    k 20
mephist
#26 Si haces política hazla bien.

Mira quien viene a cenar ésta noche, arde missisipi: películas antiracistas
Plantar lider del kkk negro para integrar a los negros y correr un tupido velo: Blanqueamiento del KKK

Creo que es fácil de entender
0    k 7
helisan
#27 Para empezar en qué película hay un lider negro del KKK??? :-S es que si no hay película de negro liderando el KKK estas enredando innecesariamente el debate.
0    k 20
mephist
#30 mephist
 *
#28 Es relevante acaso? si tienes a ana bolena negra. Qué más da.
Cojones hasta la película Granujas a todo ritmo tiene más mensajes anti homófobos que la basura que hacen hoy
0    k 7
helisan
#30 pero es que Ana Bolena siempre sale de buena! Solo tu dices que era racista y esclavista porque estas hablando de la realidad pero ¡todo el mundo era racista y esclavista en el siglo XVI! ¡hasta los negros! En la ficción Ana Bolena siempre sale de buena o como mínimo de víctima así que, cierto no tiene sentido que sea negra, pero no por las razones morales que estas dando. No tiene sentido que sea negra porque históricamente no tiene sentido. De ahí no se sigue que no se puedan poner a personajes no-binarios en la ficción o unicornios o lo que a los guionistas les venga en gana.
0    k 20
mephist
#26 Si yo veo una película en la que se maltrata a alguien por ser negro como comprenderás no pensaré que esa película dice que hay que maltratarlos.

Si esa película trata de justificar ese maltrato usando argumentos ahí sí.

Lo primero es un mensaje antiracista, lo segundo es un mensaje proracista
0    k 7
helisan
#31 helisan
 *
#29 bueno y todo estos argumentos liosos porque han puesto a un fulano no-binario en una película que no has visto pero ya consideras que esta mal contada por una falacia ad populum. Estais un poquito... como diría... ¿corriendo en círculos como gallinas sin cabeza?
0    k 20
mephist
#32 mephist
 *
#31 Soy mucho más sencillo. Ana Bolena era racista y esclavista. Una cabrona del 15.
Wokismo: Ana bolena era integradora racial, persona maravillosa y además... negra
Inglaterra victoriana: Eran todos una panda de racistas y xenófobos
Wokismo: En la inglaterra victoriana todos vivían en paz y armonía.
0    k 7
helisan
#32 eso no es wokismo, es la idealización romántica de las monarquías que hemos tenido siempre: "Enrique V" (1944) de Laurence Olivier y la última de Kenneth Branagh (1989) igual, porque siguen a Shakespeare, que era un moñas, "Sissi" (1955) monarquía cool (y había más películas españolas de la dictadura sobre la vida de infantas, también muy idiotas), "El rey león" (1994) (animales hablando y que tienen un rey, muy bueno, que se los come, pero es muy bueno) "El discurso del rey" (2010) otro rey buenoide, en fin, es una lista interminable...
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize