entrar registro
Rob_Ben_Gebler
#8

Estoy de acuerdo: hay que censurar ciertos comportamientos incluso entre enfermos mentales (a no ser que su enfermedad sea claramente causa de incapacidad para discriminación entre bien y mal, porque entonces además de poco sirve la censura). Es más, diría que no censurar ciertas actitudes en personas cuya enfermedad no les priva de raciocinio puede provocar comportamientos abusivos y victimistas de algunas de estas personas.

Lo que crítico no es eso, sino que hay gente que puso a parir (con bastante motivo) el comportamiento aniñado y caprichoso de Forqué y ahora, porque se ha suicidado, borran sus insultos y se lian a repartir culpas entre todos:: MasterChef, la Sociedad., los políticos... (Todos, menos yo)

Para aclararos mi opinión... yo no he seguido la carrera de Verónica Forqué, pero por lo que he leído hace muchos años que tenía problemas de salud mental; ignoro si tenía depresiones mayores o, quizás, un transformó bipolar. Buscó solución a sus problemas en los psiquiatras, pero también en las drogas (lo que no ayudó mucho a sus problemas mentales) y a veces recurrió a buscar en distintas creencias (budismo, Reiki, etc).

Su carrera iba cada vez más hacia abajo (independientemente de sus problemas mentales, Forqué triunfó en los 80 con una imagen de adulta aniñada, caprichosa, de voz de pito y sonrisa de tonta, y no progresó; lo que a los 20 años es gracioso y a los 40 es ridículo, a los 60 es insoportable) y, finalmente, buscó relanzar sus finanzas en MasterChef (15000€ por programa)..

No sé si en MasterChef actuaba (repitiendo su papel de niña grande, pero con 66 años) o es que ya estaba fuera de sí.

Pero no, en mi opinión su suicidio no tuvo que ver con el programa, ni hay que echar la culpa a la Sociedad, ni a los políticos, ni a nadie.

Los medios de comunicación, alentados por políticos de su cuerda, nos quieren hacer creer que con más psicólogos y más psiquiatras seremos más felices y tendremos menos suicidios. Falso. Con mejores ofertas laborales, condiciones de trabajo decentes, posibilidad de ocio... Mejorarían, desde luego, pero ni de coña dejaría de haber suicidio.

Y en el caso de los adolescentes, resulta sangrante que hablen de mejorar cifras de suicidios en adolescentes cuando para solucionar el bullying lo único que se les ocurre es que se cambie de colegio el alumno acosado, o cuando se está vendiendo a los niños que no tienen que tolerar ninguna frustración, que pueden pasar de curso con todas suspendidas, que pueden ser cualquier cosa en la vida con solo desearlo...

Coño, me he venido arriba
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize