entrar registro

Corte internacional de Justicia ordena a Israel detener su ofensiva en Rafah y su retirada del enclave. (ENG)

5 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 157
|

Los magistrados del más alto tribunal de las Naciones Unidas ordenaron a Israel que pusiera fin a su ofensiva en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, y se retirara del enclave, en un caso presentado por Sudáfrica en el que se acusaba a Israel de genocidio, citando “un inmenso riesgo” para la población palestina La decisión del viernes marcó la tercera vez este año que el panel de 15 jueces ha emitido órdenes preliminares para frenar el número de muertos y aliviar el sufrimiento humanitario en Gaza. (Tr: #1)

comentarios (6)
Black_Bergman
Aunque las órdenes son jurídicamente vinculantes, el tribunal no tiene capacidad física para hacerlas cumplir. Han de ser los estados conocedores de la jurisdicción de la CIJ los que insten a Israel a parar la ofensiva.

Al leer un fallo de la Corte Internacional de Justicia o de la Corte Mundial, el presidente del organismo, Nawaf Salam, dijo que las medidas provisionales ordenadas por la Corte en marzo no abordan plenamente la situación en el enclave palestino sitiado, y que se han…

3    k 66
Black_Bergman
Lo que pase a partir de ahora, "alimenta" la solicitud abierta por el fiscal de la CPI.
1    k 40
GrofTheGuard
#2 Israel les llama antisemitas, EEUU les sancionará y la UE hablará sin hacer nada. Comunidad internacional "contenta"
3    k 69
Black_Bergman
#4 La UE es bastante Irrelevante aquí, le quieren dar más relevancia aquellos estados que se quieren poner detras de la UE para legitimar su hipocresía, por ejemplo Alemania, gobernada por alemanes como la UE.

Mira yo espero que algún día la UE sea algo serio y real, esto de ahora que tenemos y más en este asunto donde Alemania es juez y parte, que les den. Aquí te detienen por hablar de paz, no tienen posición moral suficiente para siquiera aconsejar nada a nadie.

Luego está Francia, que es…
4    k 86
inconformistadesdeel67
#4 Por algo se empieza. Primero empezaron las protestas contra el genocidio, después países como Sudáfrica denunciando, después el reconocimiento del estado palestino de algunos, ahora esto... #5
3    k 77
Juan_Nervion
Anda que no se están descojonando.
1    k 28
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize