entrar registro

La energía no fluye por los cables, el gran error de concepto entendiendo la electricidad (inglés)

16 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 103
|

Nos han contado y hemos repetido hasta la saciedad que los eléctrones son los que transmiten la energía, como agua en una tubería, y aunque sea util visualizarlo, la realidad es que el movimiento de los electrones no es el que transmite la energía, si no que generan una corriente y esta un campo magnético, que es por donde va la energía en campos de flujo magnetico, alrededor del cable.

comentarios (4)
Cyberloaf
Me quedé y todavía estoy como la Milla Jovovich en el 5º Elemento.

Siempre me quedó la duda de que pasaba con los campos magnéticos que generaba la corriente, pero solo se habla de ellos cuando el magnetismo que generan es clave, en los motores/dinamos y transformadores.

El paradigma teórico que plantea en el video es una bombilla conectada a un interruptor que está a 1m, pero el cable le da la vuelta a la luna, una distancia que la luz tarda en recorrer 1 segundo. ¿Cuanto tarda la bombilla…

media
3    k 80
fermin
#1 Mmmm, ¿cómo que la fuerza le llega por el campo magnético? Voy a ver el vídeo...
2    k 60
Cyberloaf
#2 Me lo imagino como un concierto lleno de peña, que son los electrones que tienen energía pero apenas se mueven de su sitio. Si les tiras unas bolas, las moverán de un lado al otro, por encima, mucho más rápido.

Otro aspecto es que puedes tener dos conciertos separados fisicamente por un muro, que los balones si pueden saltar. Ese sería el principio del transformador, dos circuitos separados, donde la energía "salta" de uno a otro".

media
1    k 40
fermin
#3 Claro, por el campo magnético.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize