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helisan
#1 pues la he votado porque me llamó la atención el concepto de pornomiseria, no lo conocía. También pasa con la representación artística del sexo, si forma parte de un relato la diferencia es abismal frente a la mera descripción, aunque ésta tenga un valor documental. Pero bueno al referirnos al arte ya hablamos de relatos.
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#3 La verdad es que tú puedes filmar un barrio de formas diferentes y hacer ver la realidad que quieras. Por ejemplo, vas a Londres y grabas las bandas de ladrones que hay que usan patinetes eléctricos (o no bandas, ladrones individuales). O te vas a ver cómo los ricos celebran sus fiestas navideñas y te enseñan sus garajes. O te vas a ver a pakistaníes que se casan entre primos y tienen una tasa de enfermedades por causa genética por encima de la media.

¿Será real eso que muestras? En parte sí, si no lo ha has fabricado tú, es real. La pregunta es, ¿es esa realidad representativa? ¿Qué entendemos por "representatividad"? ¿Es relevante? ¿Estigmatiza? ¿Se debe ocultar en caso de que estigmatice? ¿Qué significa estigmatizar? Ah, claro, lo bueno está bien que se asocie con un barrio, ciudad, país o cultura, pero lo malo, no, eso no, eso no les representa. ¿Por qué?
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helisan
#13 helisan
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#10 si lo he pillado correctamente la pornomisería sería algo como inventar, forzar o provocar situaciones para exponer un fenómeno de forma recurrente. En este caso un tipo de misería por la que un determinado público va a pagar para verla. Por eso entiendo yo que se habla de "porno". Sería similar a cuando se cuenta la visita de un fontanero a la casa de una voluptuosa señora que lo recibe en ropa interior como mera entradilla para un metraje enteramente dedicado al sexo, y además a un determinado tipo de sexo a gusto de nuestros consumidores. Esto hace el contenido un tanto artificioso, superficial, pequeño en todas sus dimensiones, y tampoco realista en su tema principal, porque solo se describe una forma de hacer sexo.
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#13 Otra forma de llamarlo sería sensacionalismo de la pobreza, o de la delincuencia.
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