entrar registro
4

Yolanda Díaz instaura los 'indefinidos zombies': 37.000 personas firmaron varios contratos en menos de un mes

4 visitas
|
votos: 2 · 2
|
karma: 48
|

Solo en el mes de mayo, unas 37.000 personas firmaron más de un contrato indefinido en ese mes. Del total de contratos fijos suscritos en mayo, 291.308 han sido a tiempo completo, menos de la mitad de los 730.427 contratos indefinidos de los que presume Yolanda Díaz. El resto, se dividen en 264.524 contratos fijos-discontinuos y 174.595 contratos indefinidos a tiempo parcial, por lo que la estabilidad laboral que celebra Díaz no es real: el 60% de esos indefinidos son precarios.

comentarios (17)
comentarios cerrados
Igorymi
Una persona ha pasado de no poder tener contrato fijo, a poder tener tres contratos fijos al mes. Toma milagro del gobierno !{shocked}
1    k 36
inconformistadesdeel67
Claro, pero cuando Rajoy hizo lo que hizo con su reforma, ahí no había nada que criticar, porque estábamos en crisis. Venga, no es por defender al PSOE, como muchos sabréis, pero vaya mierda de periodismo que tenemos.
0    k 20
Igorymi
#2 que pinta Rajoy en este envío? :calzador:
0    k 20
inconformistadesdeel67
#3 Pinta que este medio justificó su reforma laboral por la crisis, amigo. Por tanto pienso que quien ha escrito esto recibe del PP, o es proPP, y no me gusta que eso se vea tan claro.
1    k 40
Igorymi
#7 Igorymi
 *
#4 yo vengo a hablar de los contratos fijos discontinuos, con los que éste gobierno en concreto, maquilla las estadísticas del paro.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#7 Nadie te impide que tú hables de eso, amigo. Mi crítica no es hacia ti, sino hacia quien ha escrito el artículo, si hubiese escrito en los mismos términos cuando Rajoy hizo su reforma no habría crítica.

De todas formas, ya que lo refieres, todos los gobiernos maquillan esas cifras. Con esto, lo único que ocurrirá es que un fijo discontinuo no necesitará hacer ningún curso para no figurar como parado.
0    k 20
--1305--
#5 --1305--
 *
Acabo de enterarme de que los "fijos" discontinuos que se quedan sin trabajo dejan de estar en las cifras de desempleo. O sea, que si alguien contrata un camarero para las vacaciones como "fijo" discontinuo y la mayor parte del año no tiene trabajo, mientras está parado sin empleo ¡no está en las listas del desempleo!

¿Alguien tiene conocimiento de que esto es así? Porque si lo es, yo ya no puedo alucinar más con Yolanda, me quito el sombrero, me pongo de rodillas y con un…
4    k 78
pep009
#5 maquillan los datos todo lo que pueden, los que están en cursos del paro no cuentan , si ha trabajado 1 hora ese mes no cuenta como parado ese mes. Si declaras que no buscas trabajo que quieres hacer u curso no cuentas, etc etc etc

Un conocido trabajaba donde se sacaba la cifra y tenían consultas muy imaginativas para adelgazar el número todo lo posible
2    k 56
--1305--
#6 Sí, pero eso ya son triquiñuelas de baja estopa.

Lo de Yolanda es excelso, es superior. Lo de Yolanda no tiene parangón: en el país del trabajo estacional que es España, de una tacada va a borrar cientos de miles de parados para siempre y con una simple entrada en el BOE. Es tan genial que me gustaría que se me hubiera ocurrido a mí.

Sí, esto es clase. Yo cuando la veía vestida de Armani creía que era todo fachada. No. Esto es clase.
2    k 46
rogero
#5 Ahora todas las noticias es que el paro baja... ¿Realmente crees que con la inflación que tenemos y el encarecimiento de absolutamente todo se está generando más empleo? Sinceramente, permíteme dudarlo.

Pero para eso tenemos la política, gente ávida de poder engañando a los idiotas de sus votantes para poder seguir robando gestionando nuestro dinero público.
2    k 59
Igorymi
#5 es así. Puedes estar parado y no figurar en el paro durante el resto del año. O tener en un mes varios contratos fijos. Magia!
0    k 20
--1305--
#11 Y yo, que me creo tan listo... al lado de Yolanda no llego ni a aprendiz.

Antes no lo creía, pero ahora lo sé: esta mujer va a ser presidenta del gobierno. En cuanto entre en el PSOE.
1    k 30
Igorymi
#13 Igorymi
 *
#12 muy posibles ambas cosas. Como trilera que es, ya tiene mucho ganado
0    k 20
--1305--
#13 Trileros son todos, es parte del oficio, pero esta dama lo ha elevado a Arte.
1    k 30
Igorymi
#17 Igorymi
 *
#14 ya sabemos que estudiaron todos éstos. Ciencias políticas. El arte de vivir bien sin trabajar, elevado a carrera
1    k 30
squanchy
#5 De estas triquiñuelas hay muchas. Tampoco cuentan como parados los que están estudiando, aunque sean demandantes de empleo. Eso incluye a los parados que están haciendo un curso del SEPE. Tampoco los que están en paro pero no han renovado la demanda.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#15 Déjale, está descubriendo las Américas, es un tío listo.

media
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize