entrar registro
comentarios (5)
sincebolla
Lo de quitar TDT (DVB) perjudicará notablemente a zonas rurales donde no hay antenas de cobertura.
Lo de radio digital terrestre (DAB) sí me parece una buena idea, la limitación actual de la FM es absurda e impide que canales locales puedan tener espacio donde solo hay radiofórmula y radiomarías...
4    k 97
inconformistadesdeel67
#1 No entiendo mucho del tema, pero le veo lógica a lo que comentas, amigo. :-)
3    k 77
lectorcritico
#1 #2 #3 DAB tiene sus ventajas, pero solo lo veo que use en TVs TDT y creo que hace falta mejor antena y aparato para poder usarlo a diferencia de la FM que hay aparatos casi tamaño sello que captan FM, pero no AM, no sé porque.
Una de las ventajas de la radio es su versatilidad y resiliencia. Con un transistor puedes captar horas de radio. La DAB supongo que gasta mas pilas.

Tenia entendido que la TDT en sitios rurales se transmitia por hispasat, porque era caro para la densidad de poblacion y en sitios montañosos era dificil difundir en todos los sitios y se mandaba por satelite TDT a los repetidores cercanos a los domiciliios.
2    k 57
Curr0
#4 Dab no se usa en España excepto en unas pequeñas zonas de Madrid y creo que de Barcelona, lo de la radio por tdt es otra cosa.
www.radiosdigitales.es/donde-escuchar-radio-dab-en-espana/
Y con respecto a la TDT por satélite yo hablaba de Alemania, donde no usan antenas ¿UHF? como las de aquí.
0    k 8
Curr0
#1 En Alemania por ejemplo la TDT va por satélite, y en otros países europeos la radio digital terrestre está mucho más implantada que en España, así que lo de FM tampoco sería un gran problema.
2    k 45
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize