entrar registro

Tutorial: Una red neuronal aprende a jugar dino (chrome)

21 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 119
|

Para adentrarme en el mundo de los algoritmos genéticos y las redes neuronales se me ocurrió intentar hacer una IA que aprenda a jugar al jueguito del dinosaurio de Google Chrome. El resultado fue incluso mejor de lo que esperaba, con tan solo 16 neuronas y 16 conexiones, lograron desarrollar habilidades sobrehumanas. Contacto / Redes: hoo.be/santifiorino ---------------------------------

comentarios (4)
gusanito
La sociedad no está valorando adecuadamente todo lo que la IA tiene de disruptivo, hace ya mucho tiempo que ha pasado de resolver simples juegos o no tan simples (ajedrez) a comenzar a entrar en el terreno casi del arte. Ya es capaz de componer, pintar ... y espero que en un futuro cercano se pueda usar para gobernarnos de una forma más eficaz (con supervisión humana), porque como los humanos sigamos totalmente al mando mucho más tiempo no llegamos a fin de siglo.
0    k 8
squanchy
#1 una IA normalmente hace lo mismo para lo que la han entrenado. Tiene todos los prejuicios y sesgos de su entrenamiento. Una IA entrenada por humanos no tiene por qué crear un mundo mejor.
0    k 20
gusanito
#2 Bueno, no tiene porqué haber un entrenamiento 'humano', puede aprender sola de los conjuntos de datos que analice, si ya le damos conjuntos de datos sesgados obviamente el resultado lo será, y eso claro que es un problema. Pero, por ej. si ya son capaces de hacer diagnósticos con tasa de éxito no inferior a la de cualquier médico, pues en la toma de decisiones políticas igual. Estoy seguro que ayudarían a refutar argumentos y leyes populistas. Igualmente ayudarían a encontrar sinergias…
0    k 8
squanchy
#4 squanchy
 *
#3 un diagnóstico es un hecho físico. Las leyes sin embargo son un constructo social. Lo que a ti te parece justo en otra cultura puede parecer una aberración y viceversa.
Por tanto una inteligencia artificial puede hacer diagnósticos sin sesgos pero no puede hacer leyes sin sesgos.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize