entrar registro

El Tetris lleva décadas entreteniendo a millones de personas. El MIT acaba de darle carpetazo (matemáticamente)

32 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 119
|

En el MIT acaban de dar con una fórmula para llenar tu maletero o cualquier otro lugar, por más reducido que sea su espacio y voluminosa la carga, con la pericia de un maestro del Tetris.

Hace ya bastante tiempo, en 1611, el mismísimo Johannes Kepler le daba vueltas a cuál era la forma más inteligente de apilar bolas de cañón.

Han pasado de aquello más de cuatro siglos y si bien ya sabemos cómo agrupar esferas de forma uniforme, lo de apilar de manera óptima objetos tridimensionales de diferentes tamaños y formas sigue siendo todo un reto. Tanto, de hecho, que el MIT recuerda que en teoría de la complejidad computacional se considera un "NP

comentarios (2)
comentarios cerrados
lectorcritico
Continua
Hace ya bastante tiempo, en 1611, el mismísimo Johannes Kepler le daba vueltas a cuál era la forma más inteligente de apilar bolas de cañón.

Han pasado de aquello más de cuatro siglos y si bien ya sabemos cómo agrupar esferas de forma uniforme, lo de apilar de manera óptima objetos tridimensionales de diferentes tamaños y formas sigue siendo todo un reto. Tanto, de hecho, que el MIT recuerda que en teoría de la complejidad computacional se considera un "NP-hard", es decir, un problema que no podemos resolver ni siquiera de forma aproximada sin pasarnos años o décadas haciendo cálculos.
0    k 19
squanchy
Lo peor del Tetris era cuando necesitabas una barra larga. Ibas apilando dejando el hueco y al final necesitabas dos barras largas. Y cuando por fin te sale una, no consigues meterla por el hueco y se te queda justo en la columna de al lado. Y entonces necesitas tres barras largas
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize