entrar registro

Roma camina hacia el software libre

10 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 95
|

Italia es de esos países que siempre nos da sorpresas agradables respecto al software libre. La última nos llega desde la propia Roma. La Giunta Capitolina (junta de gobierno) de la ciudad eterna, ha aprobado una resolución que anima al uso de software libre en la administración.

comentarios (2)
comentarios cerrados
Sucinto
#1 Sucinto
 *
Creo que no soy el único en preguntarse el porqué habiendo soluciones gratuitas las administraciones se empeñan en gastar dinero en software de pago. La buena administración es aquella que consigue los mejores resultados con la mínima inversión, como haría cualquier empresa que se precie. Por esto que digo creo que hay que apostar por el software libre, que lo hay y muy bueno, para sustituir a los caros sistemas "de marca". No solo por economía sino también para no obligar a los…
2    k 34
Pentium2
#1 Se te olvidaron 2 puntos que menciona Flavia Marzano y que me parecen los más importantes:

- "El software propietario pone la administración en condiciones de ser chantajeado por el proveedor; el software libre le permite ejecutar el programa como desee, para modificarlo y distribuir copias de modo que pueda ayudar a la comunidad."

- "El software libre esta en condiciones de garantizar el pleno control sobre todas las operaciones informáticas en la administración local y es una herramienta importante para la difusión del conocimiento conocimiento libre."
1    k 24
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize