entrar registro

Rogue One analizada: ¿Es hora de abandonar la franquicia «Star Wars»? [ING]

95 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 159
|

Lobotomizada y sin personalidad, «Rogue One: una historia de Star Wars» es la última entrega en la franquicia, y es un producto que hace a la del pasado año parecer un ejemplo de tutorial humanístico y drama intimo. J.J. Abrams apenas ofreció nada al respecto, pero al menos lo intentó. El director de «Rogue One», Gareth Edwards, se ha metido en un mitopoético cocido tan hecho a medias y pasado, un pantano de sobreanálisis de implicaciones con tal impacto a los fundamentalistas de la serie, mutilados, dejándolos sorprendidos, constreñidos[...]

comentarios (12)
comentarios cerrados
Sucinto
#1 Sucinto
 *
Yo me olvidé de la "franquicia" hace muuuchos años. Han degenerado una obra de culto en una suerte de puesto de perritos callejero. Si la segunda trilogía de Lucas ya bajó el listón por motivos digamos "comerciales" ahora en manos de Disney ya es el despelote. Una pena. Lo siento.
2    k 59
Outsider
#1 La original es irreemplazable, pero la segunda trilogía a mí siempre me ha parecido decente (detalles, escenas muy malas, ejem Anakin ejem, son mejorables pero no imperdonables). La diferencia de años, sobre todo en el apartado técnico, es tan abrumadora (el fondo de muchos escenarios en la primera eran cuadros pintados con detalles minúsculos) que directamente evito comparar ambas trilogías más allá de la trama.

En el Despertar de la Fuerza vi venir la caída, pero no estaba preparado para el hostión. :wall:
2    k 57
Sucinto
#8 Sucinto
 *
#5 No, si entretener entretienen. Hay secuencias largas que son muy atractivas. Un minishow como es la escena de las carreras de vainas, por poner un ejemplo, es espectacular, supertrepidante, visualmente descomunal... :-O pero si al final todos esos memorables shows no hilvanan con una buena historia, con algo de piel, pues ... un poco de pena ya da. Bueno, estoy dudando si ir a ver esta última, ya veré. Pero claro, es solo mi opinión. En fin, que la fuerza os acompañe. Un saludo, amigo.
3    k 67
--107--
#2 --107--
 *
Salvando las chorradas de disney metidas con calzador... La película me ha gustado MUCHO. Conforme avanza mejora bastante.

No puedo decir lo mismo del Despertar de La Fuerza

(en su día le eché un follón de horas a los juegos de naves de star wars como X-wing vs Tie Fighter... etc. Quizá por eso me ha gustado tanto :-P )
4    k 87
BLUESS
Sí por favor!! Y si de paso termina YA Juego fe Tronos la humanidad habrá avanzado.
Se imaginan las Grecas I,II...isodio 0.?Pues eso.
2    k 59
Outsider
#3 Quedan dos libros por escribir :roll: ,aunque la serie parece que va por otros derroteros.
3    k 79
Outsider
El Despertar de la Fuerza parece que fue hecha con machine learning metiéndole como modelos todas las demás películas juntas. Y también pasó con Jurassic Park, estoy empezando a sospechar que, en vez de guionistas, tienen un ordenador creando secuelas aleatorias.
5    k 104
Sucinto
#4 Hoy día parece ser que el guión es lo de menos. :-(
Y eso que a nivel visual son impactantes, pero ...
1    k 39
Hector
El malo de El Despertar de La Fuerza, Kylo Ren, daba mucha grima verlo...es que no daba ni miedo, parecía el malo de una peli serie B
3    k 66
--107--
Gana bastante en versión original
0    k 8
--265--
A mi no me está desagradando. Empecé a verla anoche y la cosa se va animando. Pero vaya, crítico de cine yo res de res.
0    k 20
--190--
La he visto hoy y me ha parecido mejor que el Episodio VII.
0    k 17
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize