entrar registro

La química lamenta la "urgente" escasez de trabajadores disponibles con titulación de FP

17 visitas
|
votos: 13 · 0
|
karma: 137
|

No solo de programadores y camareros va falto el mercado laboral, por citar dos de los ejemplos que con mayor asiduidad citan las empresas cuando lamentan la falta de perfiles para sus vacantes. La industria química, que estos días celebra en la Fira de Barcelona el salón internacional Expoquimia, también aqueja la escasez de determinados profesionales cualificados, pese a pagar, de media, unos 40.000 euros anuales. El sector se encuentra en pleno proceso de transformación para acompasar sus productos y procesos a la transición energética.

comentarios (7)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Pienso que sería más correcto "urgente falta de trabajadores...", ¿no?, o "preocupante escasez..."
1    k 40
Tiburcio
Nuestro país es así, se enteran de que sobran abogados cuando han terminado la carrera e invertido unos cuantos años, o se enteran que tenemos una tasa de natalidad suicida cuando ya nadie tiene hijos, se ve que los estudios predictivos no es lo nuestro.
4    k 96
BLUESS
Paro/ ninis no cuadra...

Sé que es fácil pero algo no cuadra.
2    k 60
corruppcion
Dicen que no encuentran ese tipo de profesionales, pero conozco gente a la que le cuesta encontrar trabajo con esos estudios. Las empresas quieren pagar muy poco y contratar a gente de muy alta cualificación, lo cual es casi imposible.
4    k 93
--298--
#4 Cualificación la justa y recién salidos de la FP para tenerles en practicas y pagarles cuatro duros...
1    k 38
Juan_Nervion
Hay que poner fabricas y empresas, donde trabajen los de letras, que ahora con todos los de Podemos que se van al paro, va a haber mucha excedencia de trabajadores con experiencia en ese campo. xD xD xD
0    k 9
tommyx
Como informática, donde las ofertas de trabajo son saber todo y el sueldo ni te lo dicen y cuando lo sabes, pues a reir
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize