entrar registro

Las protestas campesinas en Europa: incluso hubo disparos en un país (DEU)

5 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 125
|

Ya sea en Francia, Bélgica, Polonia o los Países Bajos, en las principales naciones agrícolas de la Unión Europea ha habido recientemente un gran malestar entre los agricultores. No se vislumbra un final: los agricultores españoles están siguiendo el ejemplo de sus homólogos alemanes y quieren salir a las calles de Madrid en febrero, por los precios demasiado bajos para sus productos. ¿De dónde viene la ira, qué une las protestas, dónde están las diferencias? (traducción en #1)

comentarios (4)
  1. Black_Bergman
    Los agricultores alemanes que protestan una y otra vez justifican su enojo con las “desventajas competitivas masivas” con respecto a los agricultores de otros países de la UE. El presidente de la Federación de Agricultores, Joachim Rukwied, bromea: si la "Ampelkoalition" lograra la reducción prevista de los subsidios, los agricultores alemanes “consumirían el gasóleo agrícola más caro de Europa”. Sin embargo, donde el gasóleo es más barato, los agricultores europeos ven otros motivos para protestar en voz alta.

    Protesta campesina: Así es como funciona en Francia

    En el país vecino, las protestas son una tradición, con 50. 000 campesinos furiosos mudándose a través de Francia en épocas altas, bloqueos de carreteras durante semanas en todo el país debido a la caída de los precios de la leche, la carne y los cereales. En las últimas acciones, hace poco más de un mes, cientos de campesinos se desplazaron en tractores ante el Parlamento en París y ocuparon una oficina del Ministerio de Agricultura en Rennes. La ira se dirige principalmente a las nuevas normas de la UE, a las prohibiciones de los productos fitosanitarios y a las importaciones agrícolas. El Ministerio de Agricultura reaccionó rápidamente, aumentando los fondos para la protección del clima en la agricultura y la agricultura ecológica en 150 millones de euros, tras lo cual la Asociación de Pequeños Agricultores proclamó una “victoria”.

    Violentas protestas en los Países Bajos

    Durante años, los Países Bajos han sido testigos de protestas masivas y en parte violentas por parte de los agricultores. La ola había comenzado con una sentencia judicial en 2019, que exigía medidas drásticas para reducir el exceso de nitrógeno. El gobierno se vio obligado a cumplir con los requisitos de la UE, incluida la velocidad 100 en la autopista, pero la agricultura es la principal afectada por el plan de reducción a la mitad de las emisiones de nitrógeno. Los agricultores consideran exageradas las condiciones que prevén una reducción de las grandes cabañas ganaderas y consideran que una de cada tres explotaciones está en peligro de extinción.
    El ambiente se ha calentado con disturbios, incendios provocados, bloqueos de autopistas y cruces fronterizos. Los campesinos se manifestaron amenazadores frente a la casa privada de la ministra de Medio Ambiente y depositaron estiércol allí después de romper una barrera policial. En una operación en Heerenveen, en el norte del país, los policías dispararon…

    2    k 52
  2. inconformistadesdeel67
    #1 Siempre me ha parecido que o bien los productos de primera necesidad están infravalorados, o bien otro tipo de productos están sobrevalorados, y siempre me lleva a la misma conclusión. El sistema imperante no funciona bien porque los que manejan los hilos manipulan el mercado para que esto sea así.
    1    k 40
  3. Black_Bergman
    #2 Hay muchos factores a resaltar. Entre otros, la insostenibildad de la relación entre los grandes centros exctractivos (las grandes ciudades) y el extraradio rural, la valoración que se hace desde la percepción urbanita del trabajo en el campo, la insostenibildad medioambiental actual, la desprotección de un recurso básico como es la alimentación ante la especulación de los intermediarios y el modelo deproducción ntensiva globalizado, el mantenimiento de guerras llenas de mentiras que producen inflacion, desabastecimiento y sobrecostes inasumibles... Pero lo que me parece curioso es que sea la derecha y el centro derecha, los que lideren al mismo tiempo las medidas contra las que protestan los campesinos y también las protestas contra sus propias medidas desde la direccíon de la UE. Me parece de un oportunismo y un cinismo atroz.
    1    k 40
  4. inconformistadesdeel67
    #3 Eso es algo que nunca podré entender, el cinismo, y la gran hipocresía, que desprenden los defensores de la derecha. Es como el asunto de la inmigración, algo que aprovechan en explotar tradicionalmente, utilizado como caballo de batalla de cara a su propaganda electoral.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize