entrar registro
5

Se prohiben los utensilios de cocina de aluminio en Europa: lo que hay que saber [ENG]

19 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 100
|

El Reglamento (CE) nº 1935/2004 de la Unión Europea ( eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32004R1935 ) prohíbe el uso de utensilios de cocina de aluminio en todos los países de la UE. La prohibición se aplica a todos los utensilios de cocina fabricados con aluminio o que contengan más de un 0,2% de aluminio en peso. Esto incluye el papel de aluminio, las bandejas para hornear, las cacerolas y otros utensilios de cocina. A partir de 2023, varios países europeos, como Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia y Austria, han tomado medidas para restringir o prohibir la venta y el uso de utensilios de cocina de aluminio.

Los utensilios de cocina de aluminio han sido un producto básico popular en la cocina durante décadas, pero algunos países europeos han prohibido ciertos tipos de utensilios de cocina de aluminio debido a la preocupación por sus posibles efectos sobre la salud. Según estudios recientes, cuando el aluminio se calienta a altas temperaturas, puede fundirse y filtrarse...

comentarios (8)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
El reglamento tiene unos años y no es que prohiba el aluminio explícitamente, sino cualquier material que no cumpla la norma, entiendo que el descubrimiento de que el aluminio puede contaminar la comida es reciente y que ahora que esto se conoce, para cumplir la norma, se tendrá que evitar su uso.

El caso es que el ser humano ha creado un "ecosistema" lleno de tóxicos, para él mismo y para el resto de vida en el planeta, y a eso lo llama progreso.
1    k 40
lectorcritico
#1 #2 el aluminio es muy insoluble naturalmente y aunque es muy abundante creo que ninguna forma de vida lo usa.
Igual que cocinar con cobre. salvo que cocines cosas acidas como salsa de tomate, es dificil que se disuelva y lo absorbas.
Tambien influye el tiempo, no es lo mismo cocinar y servir que dejarlo reposando en un recipiente de esos metales.
Tampoco es lo mismo comer puntualmente sales solubles de aluminio que hacerlo habitualmente.

Hay otras formas de absorber sales de aluminio. Los desodorantes pueden llevar cloruro de aluminio y tambien hay antiacidos con sales de aluminio que se disuelven en los acidos gastricos.
4    k 100
Henry
#4 Recuerdo el ocaso de las cantimploras de aluminio allá en los 80 por esos mismos motivos...
1    k 40
Henry
Me imagino que ocurre cuando el aluminio pierde su capa de protección sobre todo las sartenes de aluminio...
1    k 40
Elmo
A este paso van a prohibir que nos alejemos de nuestras casas a una distancia que supere los 15minutos andando...
3    k 80
Igorymi
#3 lo están deseando. Si pudieran...ya experimentaron con la pandemia y en algunos sitios no coló mucho, aunque en determinados sitios se vió bastante nivel borreguil
2    k 60
Elmo
#8 Elmo
 *
#6 Y mira, condenados estan en el gobierno por 3 veces y no les ha pasado nada
#7 Yo digo permanentemente
2    k 60
Asus_tando
#3 Muy sutil. Ya lo hicieron.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize