entrar registro

Precariedad y robotización ¿Cómo será el futuro del trabajo?

67 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 135
|

Hay estudios que hablan de que se automatizarán la mitad de los empleos en 20 años. Además la precariedad laboral es común y una norma ¿qué solución habrá ante el futuro? ¿Tan malo es que tengamos tiempo libre? ¿De qué vivimos entonces? Algunos proponen como solución la Renta Básica Universal, pero hay más (ingresos mínimos, planes de trabajo garantizado, complemento salarial...)

comentarios (3)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
#0 Amigo, no está permitido el microblogging, lee las normas. Es tu primer envío, el titular que has puesto no cambia el sentido del artículo, pero tenlo en cuenta para tus siguientes envíos. Cualquier duda que tengas puedes preguntar escribiendo @admin, tanto en comentarios como en la sección de postits. Estamos para ayudar. Saludos.
1    k 37
Residente_Vil
#1 @Admin, se podría cambiar la entradilla por esto, si #0 está de acuerdo
:
¿Qué está pasando? ¿Está fallando el mercado laboral? “Si aceptamos que el mercado de trabajo asigna oferta de trabajo a una determinada demanda y que tal asignación se realiza libremente con arreglo a los principios capitalistas, no”, argumenta Niño Becerra. Dicho de otra manera, “en la sociedad capitalista el objetivo no es el bienestar de la población, el objetivo es la rentabilidad”, declara Xabier Arrizabalo, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Esa rentabilidad robotizando ya es posible en muchos casos.
0    k 15
inconformistadesdeel67
#2 Si #0 está de acuerdo, sí, claro.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize