entrar registro

Podemos pondrá "nombres y apellidos" a las "familias" que "mandan" en España

21 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 157
|

La dirigente y portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha explicado en una entrevista con Europa Press que una de las claves para desenmascarar "la trama" que, según denuncian, conforman las relaciones de poder entre las élites políticas y empresariales en España, es "poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en nuestro país".

comentarios (14)
comentarios cerrados
BLUESS
CASTA,trama...lo de estos el el pensamiento abstracto eh.
Vale,era solo una pseudobroma.{troll}
Q nivel por diez.
Claro q hay familias q mandan,en todo el mundo eh,en todos los paises.
2    k 52
inconformistadesdeel67
#1 Yo pienso desde muy joven que en los temas importantes, economía, urbanismo, infraestructura, educación, sanidad, seguridad, legislación, etc, los políticos deben ser bastante títeres de los grandes poderes económicos. :hug:
1    k 40
rpolilla
#2 Yo creo que hay mucho lio con este asunto. O sea, para el Partido de Pablo Iglesias el hecho de que existan ricos crea pobres y eso es una soberana estupidez o al menos, que no es cierta desde hace bastantes años en la que la posesión de la tierra no tiene nada que ver con hacerse rico.
0    k 12
inconformistadesdeel67
#4 No he escuchado nunca a nadie de Podemos hacer tal afirmación, amigo. Ya que lo refieres, yo diría que la existencia de algunos ricos sí crean pobres, todos aquellos que son corruptos y que no tienen otro afán que acaparar y acaparar.

Lo de la tierra, pues depende de cuánta poseas, evidentemente. Si eres un agricultor con unas posesiones no muy grandes no te vas a hacer de oro y te irá según como gestiones y según las exigencias del mercado, pero si posees grandes extensiones de tierra pues sí tienes una mina, si gestionas bien.
2    k 46
rpolilla
#5 Yo varias veces. Lo recuerdo porque es una afirmación que me hace mucha gracia, porque el hecho de que la suelte un señor con 80 años pues puede tener su sentido porque ha vivido una España distinta a la nuestra. Sin embargo, que venga alguien presumiendo de nueva política, de un discurso nuevo, y te salga con un lenguaje propio del s. XIX y unas ideas tan rancias, pues me hace gracia por la contradicción que supone.

Te paso un enlace de algo que he sacado mirando en google pero vamos, si te fijas en los discursos que suelta vas a notar que echa la culpa de ser pobres a los ricos.

www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/743178562421219
0    k 12
inconformistadesdeel67
#6 A ver, te voy a poner dos supuestos, porque en todo caso creo que ese discurso hará referencia a uno de ellos que desgraciadamente parece que se ha dado en multitud de sinvergüenzas.

Primer supuesto: Un empresario que evade impuestos, que utiliza paraísos fiscales, que se aprovecha de la amnistía fiscal, y que aprovecha la reforma laboral para contratar en precario.

Segundo supuesto: Un empresario que paga sus impuestos, que cuida a sus trabajadores y les paga bien, sin aprovecharse de la reforma laboral, y que cuída también de la empresa renovando material y demás.

¿No crees que uno de esos dos crea pobreza y el otro riqueza?
1    k 40
rpolilla
#8 rpolilla
 *
#7 Creo que sin querer has tocado dos temas y ahora mismo no sé de que hablar. Lo voy a intentar hilar todo a ver que sale.

Los puestos de trabajo no los crean los empresarios, los crea la demanda. El empresario ofrece sus servicios para cubrir una demanda. Evidentemente, si yo compito evadiendo impuestos, pagando sueldos por debajo de convenio, con horas en negro, etc. estoy compitiendo de una manera injusta con otros que lo hacen honradamente y los estoy desplazando y ganando la…
0    k 13
inconformistadesdeel67
#8 Como siempre, estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no. Eso de "porque otros lo hacen tengo que hacerlo yo", pues ese es el problema, la mentalidad esa. Que si los pillan se les cae el pelo, pues es lo que debería ser para que dejen de hacerlo, pero creo que los grandes, al final, salen ganando con todo lo que les cáiga. Inditex crea riqueza, si no evadiera crearía más. Yo no critico tanto el sistema, que no me gusta demasiado, como las leyes y reglas que lo rigen.

De todas formas, supongo que no es algo simple de resolver, pero debemos intentarlo siempre.

No, ya sé que no es un sistema de economía cero, y eso es lo que debiera aprovecharse para intentar que todo el mundo pudiera vivir bien, pero no es así, algo falla.
1    k 33
rpolilla
#11 Yo lo de la competencia leal y que todos estemos en las mismas circunstancias ya te he dicho que te lo compro.

El problema es que en ciertas situaciones voy a tener que dejar la etica a un lado, porque hay sectores que es cierto que existe mucho margen de beneficio y se puede sobrevivir con costes distintos, pero en una empresa que estes en un sector muy defensivo, mañana te toca cerrar y no es facil tener que cerrar porque el otro te está pisando porque es más golfo que tú. Ten en…
0    k 13
inconformistadesdeel67
#12 Bien, me hablas de supervivencia y prosperidad, algo a lo que todo el mundo debe aspirar, y añadiría tener derecho.

Sólo digo ya, si al sistema le cuesta detectar esas golferías de las que hablas, y que te obligan a hacer lo mismo para sobrevivir, ¿no crees que debemos exigir un cambio de leyes a los gobiernos para intentar que eso no ocurra? Sí, ya, muy complicado cuando los gobiernos están controlados por quienes ya sabemos y además se prestan al mismo tipo de golferías.
1    k 33
rpolilla
#13 Si, toda la razón. Yo ya he comentado que quitaria de en medio el dinero físico
1    k 33
rpolilla
Ahora ya no hay casta, ahora está "La trama" y todos los borreguitos repitiendo lo mismo.
1    k 32
--471--
#9 --471--
 *
#3 Bueno, otros están con Venezuela,filoetarras, herencia recibida....aquí cada loco con su tema :-)
3    k 63
rpolilla
#9 www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU -> Pablo Iglesias dice que es Comunista
www.youtube.com/watch?v=zDlWsNm6fnE -> Echa de menos a Chavez y dice que es su modelo a seguir

Eso lo ha dicho Pablo Iglesias, no yo, el mismo Pablo Iglesias que dice "Iñigo, no me puedes separar de mis ideas".

El resultado de ese camino son Camboya, China de Mao Tse Tung, Cuba, Corea y Venezuela. Se lo tiran en la cara porque ha ido poniéndolo como modelo a seguir.

Si quieres…
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize