entrar registro

Parlamento canadiense aprueba moción para establecer un reconocimiento del Estado Palestino en una solución de dos estados (ENG)

3 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 129
|

Los legisladores votaron a favor de una moción el lunes que haría que Canadá y sus socios internacionales trabajaran hacia una “paz justa y duradera” que eventualmente incluiría un Estado palestino. La moción, presentada en la Cámara de los Comunes por el opositor Nuevo Partido Democrático (NDP), pedía originalmente que Canadá reconociera el “Estado de Palestina" pero el NDP aceptó una enmienda que eventualmente conduciría a una solución de dos Estados. La moción contiene otras disposiciones como un embargo sobre las ventas de armas a Israel.

comentarios (2)
Black_Bergman
El debate, que duró hasta bien entrada la noche, no fue vinculante y fue diluido con respecto al original, pero el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM), que está firmemente en el bando palestino, quedó satisfecho con el resultado y publicó en X que el resultado fue un “cambio histórico para Canadá”.

“Si bien reconocemos que a algunos les hubiera gustado que la moción original se mantuviera completamente unida, creemos que el NDP hizo lo correcto al presentar la moción original…

1    k 40
inconformistadesdeel67
Bien por Canadá. En línea con el sentido común. :troll:
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize