entrar registro

El padre de Nadia se derrumba y dice que devolverá el dinero

50 visitas
|
votos: 12 · 2
|
karma: 162
|

Tras detectar unas lagunas en un “relato que no se sostenía”, el periódico El País realizó una investigación que dio como fruto un reportaje que recoge las presuntas mentiras del ‘caso Nadia’, la niña de once años afectada de una grave enfermedad cuya historia ha conmovido a miles de personas. Hoy, el periodista, a través de un artículo en El Mundo ha pedido disculpas por no haber corroborado la información recibida por el padre de Nadia: “Un periodista debe mantener cierta distancia, verificar todo. Esta vez no lo hice”.

comentarios (10)
comentarios cerrados
Sucinto
He cerrado la anterior por que encontré esta, mucho más completa.
1    k 40
Outsider
No entiendo bien, ¿la niña sí que está enferma pero lo del tratamiento, el hospital en Houston era mentira?
4    k 87
Sucinto
#2 Eso parece. Hizo campaña para captar fondos pero no había nada detrás, ni tratamiento, ni especialistas ni hospital en Houston. Si hasta Évole en Salvados apoyó la campaña. Flaco favor hace este caso a quienes necesitan la solidaridad de todos.
6    k 127
inconformistadesdeel67
#2, #3, #4 y #6 Yo le hecho la culpa al sistema imperante, que nos manda hacernos de dinero aunque sea ilegalmente y además dando ejemplo. :vomiton:
1    k 40
HANNIBAL_SMITH
#3 Lo que dijo el personaje este del científico en la cueva en una región islámica donde preparaba medicamentos no se lo cree nadie.

Esta persona tiene varios antecedentes penales, pero para la TV vale más la lagrimilla falsa y el sensacionalismo rápido y barato. Da igual cuantos caigan por el camino mientras ellos ganen audiencia.
2    k 43
 #4  » ver comentario
Sucinto
#5 Sucinto
 *
#4 Sí, la niña está enferma, nadie lo duda. Lo dudoso es la justificación para captar dinero.
Según las investigaciones llevadas a cabo por El País, no existe ningún registro de esa paciente ni saben nada de ese supuesto tratamiento. Sin embargo, el padre sostiene que gracias al mismo “todos los síntomas de su hija mejoraban, hasta que pasado un tiempo volvían a reaparecer”.
Un saludo.
3    k 74
HANNIBAL_SMITH
#4 Según he leido tampoco es una enfermedad grave, se puede vivir con ella ya que apenas da problemas.
2    k 37
El_yoni
Siendo el país... mas que investigaciones, habrán sido HIMBESTIJASIONES
3    k 74
--331--
La verdadera desgracia es que te toque un padre así, pobre niña inocente...
1    k 22
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize