entrar registro

Opinión: Urdangarin-Borbón o por qué la Justicia no es igual para todos

25 visitas
|
votos: 9 · 6
|
karma: 99
|

La decisión de la Audiencia Provincial de Baleares de dejar libre a Iñaki Urdangarin sin imponerle siquiera la fianza que solicitaba la Fiscalía es, cuando menos, polémica. Y es así porque supone el colofón a toda una serie de resoluciones favorables a los intereses del marido de la infanta y de la propia Cristina de Borbón.

comentarios (33)
comentarios cerrados
 #1  » ver comentario
 #2  » ver comentario
falconi
#1 #2 #3 La ley no es igual para todos porque no vivimos en una democracia, sino en un reino de caciques. :vomiton:
1    k 34
 #7  » ver comentario
falconi
#7 O el de Hitler... si es que para decir estupideces siempre hay tiempo...
0    k 15
 #11  » ver comentario
falconi
#16 falconi
 *
#12 #11 #14 #15 #3 ¿Similares? En el sistema francés la Separación de Poderes no es una entelequia, no se conculca la libertad de expresión, no se producen tales injerencias en los organismos de control y fiscalización, no se destruye socialmente a los denunciantes de la corrupción, y tampoco hay impunidad. Vamos, que se parecen como un huevo a una castaña.

Aquello es una República Democrática, no una Monarquía "Constitucional", donde la ciudadanía se subordina al rey. España es una…
0    k 15
 #17  » ver comentario
falconi
#19 falconi
 *
#17 Ahí he hecho muchas aseveraciones que podías intentar rebatir, pero ya veo que prefieres soltar soflamas obtusas e insustanciales. En tu línea... :shit:
0    k 15
 #20  » ver comentario
falconi
#20 No tengo partido. No soy ni de izquierdas... me limito a votar al partido menos corrupto. He explicado detalladamente por qué pienso que en España no se puede hablar estrictamente de democracia, y he planteado cuestiones que son difíciles de rebatir.

Supongo que eso explica que tu actitud sea más escurridiza, voluble e infantiloide de lo normal. Eres inasequible a los latigazos dialécticos aún teniendo la espalda como Kunta Kinte. :troll:
1    k 31
 #22  » ver comentario
rpolilla
#16 ¿Hablas en serio? ¿En Francia crees que hay pluralismo politico? ¿Te parece mejor un sistema de elecciones de doble vuelta? Es decir ¿Tu harias que en España si no gana el PP se haga una segunda vuelta entre el primero y el segundo? Porque eso está muy bien para facilitar la gobernabilidad.

En cuanto lo del arraigo fascista, es que me meo. O sea, yo no te niego que en España es mejorable la separación de poderes, pero tambien me hace mucha gracia todo este discurso que es soflamita…
0    k 20
falconi
#23 ¿Me has preguntado qué opinión me merece Venezuela? Porque también estoy un poco cansado de que me achaquen ideas que no profeso. No soy podemita. Vuelvo a decir que voto Podemos porque pienso que es el partido menos corrupto, y en este país el principal problema es la corrupción. No entiendo esa obsesión de ideologizar los debates para salirse por la tangente.

Si analizas mi comentario, te darás cuenta que he dicho que en Alemania, Francia, Inglaterra y España no hay una democracia, sino…
2    k 48
rpolilla
#24 Cuando uno escribe trata de analizar el comentario y yo tengo muy claro de donde viene esa soflamita. Si tu no lo piensas pues me parece muy bien, pero yo no te estoy juzgando a ti si no que hago una critica de lo que dices y saco una lectura.

Yo te digo que yo estoy hasta las narices de que me digan que tengo que agachar la cabeza por ser español y que los de fuera son "los mejos" y nosotros escoria. De hecho, según parece, el único democrata que hay en España es Pablo…
0    k 19
falconi
#26 falconi
 *
#25 Si pretendes rebatir que España tiene un claro arraigo fascista, nadie en su sano juicio se inventaría que una hipotética nieta de Hitler tiene una fundación legal en Alemania que ampara a antiguos nazis pagado con fondos públicos alemanes; y con ello, podría aspirar a tener algo de razón respecto a este asunto, pero no es el caso. Hay una nieta conocida de Mussolini pero no tiene ninguna Fundación. Estuvo involucrada en algún movimiento ultraderechista, y es fascista. Poco más. Cuestión…
0    k 16
rpolilla
#26 Si lo dices por mi, yo no me he inventado nada. En todo caso me la habrian colado y me la habria colado un profesor de Filosofia hace pocos meses, de quien me extraña que me haya dicho algo asi por las buenas. Me dijo que vivian con otro apellido y que dirigia una fundación.

Cuando me has dicho eso, he buscado en Google una fuente y efectivamente no dice nada si no que apunta más bien a lo que señalas, salvo que me ponga a buscar cosas plan :tinfoil: .

En todo caso, no deja de ser…
0    k 20
falconi
#28 falconi
 *
#27 Dices: "cuando gobierna la izquierda" cuando en este país nunca ha gobernado la izquierda. Puedes llamar perro a un asno o llamar izquierda al P$0€, pero en cualquier caso no se compadece con la realidad. En este país es difícil ser riguroso sin que te pongan etiquetas. Y si realizas un análisis serio y determinas que el comunismo nunca se ha aplicado en ningún país, puesto que consiste en una serie de aspectos esenciales que nunca han sido de aplicación, te puede dar asco-pena,…
0    k 17
rpolilla
#28 Uy, mira por donde. Te remito a mi anterior comentario.
0    k 20
falconi
#29 falconi
 *
#27 Una soplapolles soplapollez que buscó hacer el idiota fue no quitarlas en su momento, como hizo la Europa civilizada sin arraigo fascista, y teniendo en cuenta que a diario paseen víctimas de esa dictadura fascista y genocida por esas mismas calles, supone una aberración.

Y por mucho que le moleste a ciertas personas, existe una escala de prioridades y proporcionalidad que hace exigible que sean retiradas por pura decencia. Que sea reciente, supone que haya víctimas directas vivas y dolientes, e invalida el argumento de Cristóbal Colón.
0    k 17
rpolilla
#29 A mi es que me parece una gilipollez y además llega un punto en que me resulta inquietante. Me recuerdan a los mismos que queman libros. Después viene algo malo.

Tambien me parecen soplapolleces porque lo que se busca es el discurso ideologico. La izquierda tiende a eso porque en lo economico siempre ha demostrado ser una ruina. De hecho, lo que luego te dicen es que el comunismo nunca ha existido en ningun pais o ahora la moda es decir que el PSOE es de derechas, claro, y en España nunca ha gobernado un partido de izquierdas.

Y todo esto, con Izquierda Unida integrada en tu propio partido. Así, con toda la jeta. Nueva política.
0    k 20
falconi
#27 ¿No eras tú el que renegaba de los imputados en las listas? Pues mira, información recién salida del horno:

www.lacronicadelpajarito.es/region/doce-altos-cargos-del-pp-imputados-
0    k 17
rpolilla
#30 Yo nunca he dicho que quiera a un solo imputado. Lo que me habras escuchado echar en cara es que tenemos el Partido de Pablo Iglesias dandose golpes en el pecho diciendo que no quieren imputados pero ellos llevan condenados o piden indultos para sus condenados, para que puedan salir de la carcel y dedicarse a la politica.

Esa es la nueva politica, imagino.
0    k 20
 #8  » ver comentario
falconi
#8 ¿Le vale a Ud. Francia?
0    k 15
 #12  » ver comentario
ina
#5 culpa de las autonomías. ahora en el supremo no le quedarán recursos y será más difícil de presionar.
0    k 7
rpolilla
#1 Totalmente de acuerdo. Creo que se está metiendo un patinazo en este momento.

Tiene una condena de menos de 8 años, por lo que es igual para todo el mundo porque a nadie lo meten en la carcel de forma preventiva con una condena de tan poca entidad.

Luego, cuando he visto que le han condenado por prevaricación me ha entrado la risa. Seguramente es algo que se haya premeditado o alguna guarreria, pero todo por lo que se le ha juzgado y condenado tiene menos de 2 años de prisión, salvo…
1    k 40
BLUESS
#1 La entrada en prisión antes de ser firme depende del Juez o Tribunal.El problema es que suelen ser muy 'buenos" con unos y rápidos con los más pringaos.Creo que siempre ha sido así, menos con Ruiz Mateos y con la Pantoja. :troll:

Nos gusta imaginarnos que el mundo es justo.
2    k 46
 #4  » ver comentario
BLUESS
#6 BLUESS
 *
Adiario a diario...
Estoy de acuerdo en parte,ya te digo que lo decide el juez y no es eso de con menos de 2 años no entran que se oye por ahí.
Quiero decir que se ve cierto favoritismo hacia los poderosos,solo eso y no es de ahora.
0    k 19
 #13  » ver comentario
--426--
#18 --426--
 *
En España los políticos no respetan ninguna ley ni norma, por tanto, no hay democracia. Estas leyes y normas incluyen los DDHH.
Los votantes tampoco la respetan. Hay un porcentaje demasiado elevado.

Sólo se puede hablar de democracia si todo el mundo respeta las normas y participa limpiamente.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize