entrar registro

Metro de Sevilla amenaza con demandarme por la aplicación “Sevilla Metro: Horarios”

68 visitas
|
votos: 15 · 0
|
karma: 37
|

Entiendo que a Metro de Sevilla no le guste que una aplicación desarrollada por un tercero empiece a tener una cantidad de usuarios razonable en apenas 24 horas, mientras que la aplicación oficial habrá costado una gran suma de dinero (probablemente de impuestos de los contribuyentes). Me parece también increible que la Junta de Andalucía esté tan a favor de los datos abiertos y que, a su vez, puedan obligar a alguien a eliminar su aplicación simplemente por ofrecer un servicio que pueda resultar más atractivo para los usuarios que el oficial.

comentarios (8)
comentarios cerrados
HANNIBAL_SMITH
Con RENFE Cercanías ya pasó lo mismo en su día, demandaron al tipo que hizo la app por utilizar el logo de cercanías. Derechos de autor...
Arregló el tema poniendo en la app el logo de Cercanías reflejado. xD :palm:
1    k 36
 #2  » ver comentario
HANNIBAL_SMITH
#2 Basicamente les da rabia que exista otra u otras aplicaciones mejores y más eficientes que las suyas, al menos eso es lo que pasó con lo que he contado antes de RENFE.
Había varias incluida la propia de RENFE y se metieron con la que mejor funcionaba, la demanda no iba a niguna parte así que le tocaron las pelotas como pudieron, y le denunciaron por utilizar el logo de Cercanías ya que tiene copyright..., recuerdo que le pedían 11.000€ o algo así, no estoy seguro. La aplicación no tenía publicidad alguna por lo que no ganaba un duro el que la programó.
0    k 16
El_yoni
Basicamente... si un tio les puentea la aplicación, no se lo pueden llevar crudo bajo manga. Joder parecéis nuevos...
0    k 20
--102--
Esto es una vergüenza, por eso lo he compartido aquí, a ver si le damos difusión y llega a la prensa y a las redes sociales
0    k 17
Outsider
Tiene las de ganar, como bien demuestra. Que no quite la App y que siga en su lucha, es la única manera de desbancar a caciques.
1    k 39
--190--
#7 --190--
 *
Su servicio está pagado con dinero público. Que les den por culo y que hagan software libre.
0    k 19
--102--
#8 --102--
 *
No va llegar a portada con 15 votos porque la subi a medianoche, habria que mirar eso
0    k 17
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize