entrar registro

Lecciones que aprendí mientras depuraba el bus CAN de mi Subaru [ENG]

54 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 166
|

Recientemente comencé un proyecto personal incluyendo dos de mis temas favoritos: coches y software. Los coches modernos vienen con mucho software que controla todo desde el motor y estabilidad hasta el cierre de las puertas y el entretenimiento. El software de mi Subaru hace muchas cosas interesantes, pero me gustaría tener más información en tiempo real de la unidad de control de motor (ECU) así que he realizado el siguiente paso: construir un manómetro digital.

Loading...
comentarios (3)
comentarios cerrados
HANNIBAL_SMITH
El tío este me parece a mí que está dando palos de ciego, no sabe muy bien lo que tiene entre manos.
Empezando por el analizador lógico, este no decodifica nada, te puede decir la estructura del bus de datos en el que has pinchado las pruebas, si es que existe ese bus de datos y si es que el analizador también analiza protocolos.
Un analizador lógico es como un osciloscopio pero con un montón de canales, te dice si hay un 1 o un 0, una tensión de más o menos de 1 Voltio donde has pinchado la…
1    k 38
--426--
#1
?(
I was able to receive and transmit CAN messages on my Subaru’s bus on the first try with the new transceiver chip in place.
0    k 20
HANNIBAL_SMITH
#2 Según he entendido el único problema que tenía era que no podía mandar ningún dato al coche pero sí recibir, ya que el circuito integrado estaba mal, fue cambiarlo y funcionar todo sin problemas.

Lo que tenía que haber aprendido es que lo primero que hay que hacer cuando algo no funciona es ir a lo facil y no empezar por lo dificil, cambiar el circuito integrado que estaba mal, el MCP2562 le habría costado 0,9€, en cambio se compra un analizador lógico de casi 100€, tiene que aprender a…
0    k 19
+mediatize
mediatize
mediatize