entrar registro

La ira del Ramadán

23 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 140
|

Imagínense ustedes a qué cabecita loca se le podía ocurrir que una persona en aquellos desiertos árabes donde el agua no abunda y el sol castiga, podría estar pensando en otra cosa que no fuese beber agua después de aguantar al sol una media de 16 horas. No, cuando una persona tiene sed, no puede dejar de pensar en el agua, en toda el agua que podrá beberse cuando se ponga el sol. Lo digo por experiencia: durante muchos años guardé el Ramadán, y no recuerdo tener tiempo de hacer una introspección ni ligera ni profunda, porque tanto mis herma

comentarios (4)
comentarios cerrados
lectorcritico
Imagínense ustedes a qué cabecita loca se le podía ocurrir que una persona en aquellos desiertos árabes donde el agua no abunda y el sol castiga, podría estar pensando en otra cosa que no fuese beber agua después de aguantar al sol una media de 16 horas. No, cuando una persona tiene sed, no puede dejar de pensar en el agua, en toda el agua que podrá beberse cuando se ponga el sol.

Lo digo por experiencia: durante muchos años guardé el Ramadán, y no recuerdo tener tiempo de hacer una…

1    k 33
lectorcritico
No, ni los adultos ni los niños tienen tiempo para la espiritualidad. No hay un alto el fuego en las guerras, ni siquiera cuando ambos bandos son musulmanes. Se siguen produciendo atentados en nombre de Dios, incluso en tierra sagrada. En las ciudades hay más índice de trifulcas y delitos, la gente está más nerviosa, llevan sin fumar y beber todo el día, eso hace que cualquier tontería encienda una chispa violenta en cualquier persona normalmente apacible.

No se come frugalmente, como se…

0    k 20
PadreFerreras
"Imagínense ustedes a qué cabecita loca se le podía ocurrir que (...)"

Estas costumbres "absurdas" que propugnan muchas veces las religiones (pero no solo las religiones) sirven a un instinto básico del ser humano: el instinto de coaligación, o sea, el instinto de formar grupos con fuertes lazos de unión. Una costumbre absurda de un grupo une a los seres humanos de ese grupo con fuerza, y sobre todo los separa de los demás, de los "otros", al crear una identidad común propia. En un mundo de recursos escasos era (y es) importante que un grupo esté muy unido ante la amenaza de otro que pretenda apoderarse (o no entregar...) sus recursos.
0    k 16
squanchy
No contéis conmigo para una religión que me dice que comer y que no comer o cuando comer. Y si prohíbe la cerveza ni siquiera me la mencioneis
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize