entrar registro

¿Por qué es inevitable la renta básica?

13 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 138
|

La combinación de las deslocalizaciones industriales y la robotización, junto con la concentración de rentas y la reducción del empleo público que conllevan los modelos neoliberales, achican las necesidades de mano de obra y tiran a la baja de los salarios hasta dificultar, e impedir en ocasiones, el acceso a unos ingresos mínimos a una parte de la población.

comentarios (8)
comentarios cerrados
brexit
#1 brexit
 *
La RBU es el cuento chino favorito de "los rojos".

En la práctica simplemente sustituye a la familia. Si algún día desaparece la familia, habrá que poner la RBU. Hasta entonces solo sirve para sueños húmedos.

Los rojos se reinventan, pero siguen sin convencer, como atestigua que se votara en referendum una RBU para Suiza, y perdiera por casi 80% a 20%.

Los "pobres", que se den con un canto en los dientes si se mantiene la sanidad pública y universal, que en yankilandia se mueren cuando la cura es cara.
2    k 56
macarty
#2 macarty
 *
#1 no veo por qué hemos de ser como los yankis y morirnos cuando no podemos pagarnos el seguro médico. Está demostrado que la sanidad pública funciona mejor, en toda Europa se ha hecho dumping para que las aseguradoras pillen cacho. Eso no se debería permitir (yo soy de meterle fuego al Congreso con "rojos" y "fachas" dentro y que Dios, de existir, elija a los justos)
2    k 56
brexit
#2 La culpa es de los funcionarios, que son unos vagos con sueldos para toda la vida que se rascan los huevos...

Volvemos a nuestra amiga Ayn Rand y el concepto de "el mérito", la idea que tanto cala en la sociedad de que quien es pobre "se lo merece".

Empatizo con tanta peli de ciencia ficción donde encargan a una IA cuidar de la humanidad y esta llega a la conclusión de que somos nuestro peor enemigo y lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva...
2    k 56
macarty
#3 No te quito que hay una parte de meritocracia que es necesaria para acceder a según qué posiciones: no es de recibo que empresas como para la que trabajo en algunos sitios parezca una obra social, mientras otros tienen el lomo bien curtido de los latigazos. En la función pública, es incluso peor, con chiringuitos a medida para gente que no da ni golpe, institutos para la correlación de la igualdad de género entre gasterópodos, mientras que para ser bombero es imposible, o la falta de medios…
2    k 56
brexit
#5 brexit
 *
#4 El hedonismo, la ausencia de dolor, es lo único que encuentro "real". Tengo mi SOMA desde los 20 años. Termino de trabajar y mi premio es la dosis diaria.

Estoy en mi puesto de trabajo. En esta empresa familiar la formación no da para que me paguen más, pero si para trabajar menos. La privada también tiene chiringuitos donde no se da ni golpe.

P.D. Lo reconozco, editar es de cobardes :roll:
2    k 56
macarty
#5 exacto. Y créeme que no echas de menos estar en banca de inversión en la City.
2    k 56
brexit
#6 Lo intenté. Por lo menos me inflé a canapes en las presentaciones...
2    k 56
macarty
#7 Eso sí que es cierto que lo tienen, aquí con userte te ponen ganchitos y cocacola :-D
2    k 56
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize