entrar registro

Hadrian X, un robot albañil que pretende poner patas arriba la construcción de casas

38 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 141
|

Hace algún tiempo que le venimos siguiendo la pista a Hadrian, el robot de FastBrick Robotics, que ahora, montado sobre un camión, parece listo para salir a la calle. Dotado de un brazo de 30 metros Hadrian X usa una guía láser para saber dónde tiene que colocar cada ladrillo sin moverse de su sitio y prácticamente sin intervención humana: sólo hay que cargar los planos de la construcción en el ordenador que lo controla y asegurarse de que no se terminan los suministros de ladrillos y el adhesivo que usa para unirlos.

comentarios (5)
comentarios cerrados
--471--
Parece que imprime la casa :-O
2    k 60
rpolilla
Si se pudiera automatizar el proceso de crear una vivienda se podrian derrumbar los precios otro 25%.

Para mi, lo ideal serían ciudades verticales. Edificios enteros que den habitación a 10.000 personas y que esten dotadas en su planta baja y superior llena de todo tipo de comercios y en la planta primera, por ejemplo, de oficinas.

Luego es cuestion de intentar hacer que esa vivienda se autogestiones de la mejor forma posible, mediante su orientación, sistemas de recogidas de aguas, paneles solares en fachada y cristales, molinos de viento, etc.

Luego, la parte de fuera creas un parque de hectareas de terreno y lo que tenga que llegar que llegue por metro al edificio.
1    k 32
--426--
Es antiguo.
0    k 20
BLUESS
Y Hadrian x dice piropos a las titis(A q eso ahora es pecao)
1    k 40
inconformistadesdeel67
Es lo que ya he dicho otras veces, al final prácticamente todo lo harán robots.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize