entrar registro

"Me ha destruido por completo": moderadores en Kenia denuncian el coste del entrenamiento de modelos de IA

27 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 118
|

Para enseñar a estos modelos a reconocer materiales dañinos, deben recibir ejemplos de discurso de odio, violencia y abuso sexual. El etiquetado de estos contenidos lo realizan moderadores en países alejados de Silicon Valley y es una labor monótona que puede llegar a resultar traumática. Solían terminar la jornada con una llamada grupal compartiendo los horrores a los que habían estado expuestos. Algunos dicen haber cambiado como personas y han pedido al gobierno keniano que investigue sus condiciones de trabajo.

comentarios (4)
comentarios cerrados
squanchy
Bueno, ya pasó lo mismo con facebook y youtube, que los moderadores se quejaban de estar traumatizados por la mierda que tenían que ver a diario. Pues es su trabajo, para eso los contrataron, y seguro que en el contrato se especifica todos los tipos de basura que van a tener que tragar. Así que si no les gusta, que cojan la puerta.
Esto es como si me contratan para limpiar fosas sépticas y voy y me quejo de que huelen a rayos.
1    k 40
lectorcritico
#1 Te pueden contratar para fosas septicas y no darte lo medios adecuados de seguridad. En Europa hay buzos se sumergen en aguas fecales, con un traje estanco, pero la india se hace a pelo.

En muchos trabajos nuevos se producian riesgos imprevistos, a veces se descubria pero no se decia nada. En tuneles comprimidos habia sindrome de descompresion y los movimientos repetitivos tambien generan lesiones, incluso con rutinas como mover el raton o tocar instrumentos musicales.

En esta caso habra que desarrollar normativa o medidas para evitar los daños de estos trabajos.

Creo que en Facebook, una chica que ya era un poco jefa o coordinadoras, temia por los atropellos cuandao iba a la calle por la cantidad de videos de atropellos que veia.
1    k 40
squanchy
#2 cada trabajo tiene sus inconvenientes. Yo he visto tantas bases de datos con las contraseñas sin cifrar que te aconsejo que nunca utilices la misma en dos sitios
0    k 20
Roboto7826
Ni por todo el oro del mundo sería capaz de ver vídeos sin moderar. Hay gente que está muy loca.
1    k 28
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize