entrar registro

Fraude masivo en la Guardia Civil: la Fiscalía denuncia a 140 funcionarios por falsear dietas

19 visitas
|
votos: 13 · 4
|
karma: 162
|

Los funcionarios, que venían de otras provincias en comisión de servicio a Madrid, se quedaban a dormir en una residencia militar, donde la habitación les costaba entre 8 y 12 euros por noche, pero luego pasaban facturas emitidas por otro establecimiento, el hostal Las Vegas, a un precio hasta seis veces superior. Y el fraude, según el fiscal, habría durado cuatro años. El propietario del establecimiento, además, no cobraba lo mismo a todos los funcionarios, sino que incluso distinguía por categoría.

comentarios (12)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Venga, la frase recurrente: la corrupción es innata al ser humano, ¿y si el sistema imperante fuese de otra manera? Es decir, esto pasaría si no tuviésemos tan inculcada la cultura del consumismo?
3    k 75
Sucinto
#1 Esta noticia en concreto, más que vinculada al consumismo, tiene que ver con el caradurismo. Es un claro ejemplo de la sempiterna componenda patria, el chanchullo nacional y el "ande yo caliente y ríase la gente". No sé cómo se organizan en la GC, pero a poco que cotejasen los registros no puede ser que estés en una residencia "de la casa" y pases recibos de un hostal al mismo tiempo. Parece demasiado desbarajuste para una organización seria y bien administrada. Un saludo.
3    k 75
inconformistadesdeel67
#2 Claro, amigo. Pero date cuenta que el delito en sí tiene que ver con el afán acaparador, tener más para poder vivir sobrado aún pudiendo estar jodiendo a otros, y eso es producto de la cultura consumista que el capitalismo, o quizás mejor dicho el neoliberalismo, ha sabido meter en los "genes" del ser humano. Mientras unos luchan por sobrevivir, otros aprovechan su posición para acaparar aún delinquiendo.
2    k 56
Sucinto
#4 Sucinto
 *
#3 Mi comentario no pretendía ser antítesis del tuyo, sino más bien complementario, mira que hablo de cómo se rige el Cuerpo y sus elementos de control/descontrol, por lo que intento ir un poco más allá. De acuerdo en tus apreciaciones. Lo que dices sobre la avaricia humana es algo que existe desde el principio de los tiempos, desde que el hombre es hombre, mucho antes del capitalismo o el neoliberalismo. Lo llevamos grabado a fuego en nuestro subconsciente. La historia de la civilización tiene…
3    k 75
inconformistadesdeel67
#4 Ya, ya, lo sé, amigo. Sólo te respondí por aclararlo un poco más. Sé que era por complementar, tu respuesta. Puse "date cuenta", pero como llamada de atención en general, no hacia tí en particular. :hug:
1    k 39
Sucinto
#6 Claro amigo. Huelgan las explicaciones. ;)
1    k 39
Hector
#5 Hector
 *
Esta te la han fusilado con dos horas de retraso. Eso significa que vamos bien. A mi lo que me jode es que muchas veces te multen a saco para poder sacar un complemento salarial. Y esta noticia ratifica esa idea de que algunos, ojo, no todos, son unos ratas que te cagas.
2    k 55
Sucinto
#7 Sucinto
 *
#5 Amén Hermano, amén. En este país siempre hemos sido "muy de fusilar". Un saludo, amigo.
0    k 19
 #9  » ver comentario
Qevmers
#9 el problema es el hecho, no la cantidad.
Esto se circunscribe a Madrid. Y en los demás sitios?
Solo pasa con estos guardias civiles?
Y las dietas de los demás "funcionarios"?. Porque no desearía entrar en el mismo tema con políticos...
Es el hecho de que siempre sea dinero publico ese que siempre hay para ciertas cosas y para otras no.
Respecto a dinero publico, me da lo mismo 10 que 10000000000000000, na estafa la considero igual.
1    k 27
 #12  » ver comentario
Outsider
Se olvidaron de afiliarse al PP.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize