entrar registro

La forense Mercedes Salado, sobre las fosas del franquismo: "Siento vergüenza por la situación de España"

4 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 109
|

"En España todavía hay una negación de que hubo una represión", defiende en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO DE ESPAÑALa responsable del Equipo Argentino de Antropología Forense que identificó a 117 soldados argentinos enterrados en Las Malvinas lamenta que las autoridades españolas sean reacias a autorizar a las familias a buscar a sus parientes fallecidos durante el franquismo

comentarios (10)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
es mutuo, Mercedes. Pero en mi caso es por muchas más cosas
4    k 91
tommyx
Hasta que no quede casi nadie de esa época poca cosa harán
1    k 37
pepito_palotes
También hay más de 400 casos sin resolver de ETA, con los asesinos vivos y en las instituciones, pero eso a esta mujer no le produce vergüenza. Lo hace todo por la paguita y los votos, que es lo que le da de vivir.
2    k 47
tommyx
#4 tommyx
 *
#3 en concreto 379 y la chica no dice que no le den vergüenza, en este caso solo hablaba de las fosas del franquismo, que son unas 88.000
www.publico.es/actualidad/al-menos-88-000-victimas.html
0    k 17
pepito_palotes
#4 Se están abriendo las fosas y hay una ley de "memoria" democrática para ello. En cambio los casos de resolver sin ETA, el gobierno ha votado en contra de que se esclarezca la verdad, teniendo además a los socios del gobierno como cómplices, dado que algunos pertenecían a la banda arma cuando cometieron las matanzas.

www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-04-21/el-psoe-vota-en-con

Repito, de eso seguro que esa forense siniestra no le da vergüenza ninguna. Y tú tampoco, por supuesto.
2    k 42
tommyx
#7 para variar supones muchas cosas de manera errónea. Que tengas buena entrada de año.
0    k 17
pepito_palotes
#8 y para variar, no especificas cuáles son, lo típico de tu calaña. Que tengas buena entrada de año.
0    k 19
Siyo
#3 lo copió y lo pongo otra vez .
0    k 16
Siyo
También hay más de 400 casos sin resolver de ETA, con los asesinos vivos y en las instituciones, pero eso a esta mujer no le produce vergüenza. Lo hace todo por la paguita y los votos, que es lo que le da de vivir.
1    k 23
CondeMor
Seguro que con una buena subvención para desenterrar huesos de hace 85 años se le pasa el enfado. Los bisnietos por fin podrán vivir una vida normal sabiendo dónde están los huesos de su bisabuelo o de su tío abuelo segundo, quién sabe si no querrán tenerlos en el comedor de casa. Además así por fin se aclarará si es cierto que murieron durante la guerra civil y los enterraron en una fosa como se decía, o si es un rumor infundado y estaba de parranda. Todo sea por el bien de esta pobre profesional argentina, con una subvención de aquí le arreglas 10 años de allí, como si le tocara la lotería.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize