entrar registro

¿Y si la expansión del Universo no es acelerada? [ENG]

5 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 28
|

Desde los años noventa se han ido observando cientos de supernovas de tipo Ia. Ahora un grupo de físicos ha analizado estos datos y llega a la conclusión de que no son suficientes como para apoyar la aceleración de la expansión. Subir Sarkar (Universidad de Oxford), Jeppe Nielsen (Academia Internacional Niels Bohr) y Alberto Guffanti (Universidad de Turín) han realizado un estudio estadístico de los datos de 740 supernovas de tipo Ia y los resultados son consistentes con una expansión constate no acelerada. En español: goo.gl/H9MZ81

comentarios (3)
comentarios cerrados
ketsuron
Desde que se publicaron los datos de la expansión acelerada del universo que se ha estado buscando como encajarlo con el resto de observaciones. De momento sin resultado. Si esa observación se demostrase falsa, no se demontaría nada más.
Las hipótesis usadas hasta ahora no niegan la veracidad de los datos, pero proponen que se trata de una distorsión en la observación.
Todo esto está por ver. En principio los datos observados son (o eran) de lo más consistente.
0    k 19
Pentium2
#2 Pentium2
 *
#1 No entiendo bien cuales son los datos que dices que hay que "encajar", y cuales los "consistentes" y los "distorsionados". Dices que los datos observados son de lo más consistentes pero aludes por ahí a una distorsión en la observación...

PD. Yo de física y astronomía pues no tengo ni zorra, pero "Dark Energy" suena bien para el nombre de un grupo Heavy o Thrash Metal. :-D
0    k 11
ketsuron
#2 La expansión acelerada del universo se basa en datos muy consistentes, que es precisamente lo que se pretende poner en duda ahora.
El resto de observaciones astronómicas son independientes de esto y funcionan igual de bien con la expansión acelerada o sin acelerar.

Una posibilidad es que la expansión acelerada no sea real y que la estemos mirando mal, que haya algo a nuestro alrededor que nos hace ver al universo distorsionado.
1    k 31
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize