entrar registro
2

Un estudio israelí muestra que la cuarta vacuna "no es suficiente" contra ómicron [ENG]

6 visitas
|
votos: 2 · 0
|
karma: 37
|

Un estudio realizado en el Centro Médico Sheba indica que una cuarta inyección de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus no ofrece suficiente protección contra la variante ómicron del virus.

Los datos parecen plantear serias dudas sobre la estrategia actual de Israel de vacunar a todas las personas mayores de 60 años. El profesor Gili Regev-Yochay, uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas del hospital, afirma que los resultados de la investigación son sólo preliminares, pero reconoce que el asunto suscita un gran interés público.

"Vemos un aumento de anticuerpos mayor que después de la tercera dosis", dice. "Sin embargo, vemos muchos infectados con ómicron que recibieron la cuarta dosis. De acuerdo, un poco menos que en el grupo de control, pero siguen siendo muchos los infectados".

Regev-Yochay dice que "la conclusión es que la vacuna es excelente contra las variantes alfa y delta, para ómicron no es lo suficientemente buena". Sigue diciendo que probablemente sea una buena idea poner una cuarta vacuna a los que corren más riesgo, pero que quizás habría que cambiar las recomendaciones actuales para incluir sólo a los grupos de mayor edad.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize