entrar registro

Despenalizar la maternidad con un permiso de paternidad intransferible

15 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 119
|

Los empleadores saben que, por ley, los hombres se van a ausentar 12 semanas menos que las mujeres. Esta desigualdad en la duración de las prestaciones genera una brecha de género legal en la corresponsabilidad del 75%. Solo el 2% de las madres transfirió alguna semana al padre en 2016, mientras que los padres en su mayoría sí se tomaron el permiso de paternidad intransferible. Los hombres solo se toman los permisos cuando están bien remunerados y son intransferibles (si no te tomas el permiso, pierdes la prestación).

comentarios (4)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
En este país el empresauriado no tiene en cuenta que los trabajadores pertenecen a una familia compuesta de más personas. Y con ello infravaloran la importancia de las relaciones sociales para el desarrollo personal, y para cubrír una serie de necesidades congénitas.

Y no reparar en ese tipo de cuestiones, dado que el trabajador pertenece, además, al género humano; eso, a la postre, puede hasta repercutir en la salud mental. :-S

Mientras, los susodichos estarán absortos con unos auriculares puestos escuchando la canción de "Money, Money". :take:

youtu.be/wM6exo00T5I
1    k 37
--295--
#1 En este caso no creo que sea culpa de ellos cuando es el propio sistema el que lo provoca, el sistema capitalista da prioridad al máximo beneficio en cualquier país del mundo y solo las leyes "sociales" pueden contrarrestar eso.

Un empresario puede elegir saltarse las normas y eso lo hará despreciable, pero si ni siquiera hay normas que saltarse no se le puede culpar de simplemente querer competir con las herramientas que le da la sociedad.
2    k 40
falconi
#3 falconi
 *
#2 Creo que entiendo lo que quieres decir, pero no creo que sea la sociedad, precisamente, lo que les procura esas "herramientas"...

En cuanto al capitalismo, suele definirse como el problema de fondo.
0    k 16
--295--
#4 --295--
 *
#3 La ley la hace quien es designado (o permitido) por la sociedad, luego la hace la sociedad. Todo lo demás es querer quitarse responsabilidad.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize