entrar registro

¿Deben los no vacunados pagar su tratamiento si se contagian? Francia abre el debate

11 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 120
|

Pese a la clara intención de Macron de "joder" a los franceses antivacunas, varios profesionales sanitarios han rechazado la propuesta y políticos de extrema derecha han pedido su cese. Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tampoco se ha mostrado satisfecha con el debate de Hirsch.

comentarios (27)
comentarios cerrados
juanda
¿Tiene un obeso que pagarse sus tratamientos cardíacos?
¿Tiene un fumador que pagarse sus inhaladores?
¿Acaso la vacuna te exime de pasar por la UCI?... sino que se lo pregunten a Resines.

¿Acaso todos no pagan los impuestos?...

Ya que sea cívico o no es discutible... pero si se abre ésa puerta...

El gobierno permite la "comida basura" y se lucra con la venta de tabaco... entonces que hubiera gestionado mejor la pandemia para impedir los contagios en vez de culpar al individuo.
4    k 100
Roundpixel
#1 la obesidad no se contagia, el tabaco no se contagia, la vacuna no te exime de entrar en la UCI (aunque sí lo evita en la inmensa mayoría de los casos) y evita que lo de Resines le ocurra a 10.000 a la vez, que es de lo que se trata, de liberar el sistema sanitario para evitar su colapso.
Son cosas que pueden parecerse en su explicación pero no son iguales, la facilidad de contagio es un factor muy importante en esta pandemia, y es lo que satura el sistema sanitario, con el riesgo (ahora ya mucho menor) de muerte de los pacientes.
4    k 72
juanda
#2 siiiip... igual mis ejemplos no han sido acertados, obesidad y tabaquismo no son contagiosos... pero son mucho más que evitables por parte del estado, bien con la calidad de los alimentos o las restricciones o acceso al tabaco, pero sí, es otro tema.

... a lo que iba es que igual de impuestos pagan unos que otros, los que se vacunen y los que no, si no han hecho obligatoria la vacunación para no imponer la libertad del ciudadano por qué quieres imponerme el cobro de gastos de la UCI...

No…
3    k 77
Usatges
#3 pero piensa en la más que probable mutación que puede producirse en estos virus en los no vacunados, mutaciones que pueden hacerse más destructivas, incluso con los vacunados
1    k 29
--1017--
#8 Enséñame una única evidencia científica de que las mutaciones únicamente se producen en individuos no vacunados.
0    k 20
Usatges
#18 Es más fácil que ocurra en los no vacunados por sentido común, porque el cuerpo le cuesta mucho más eliminarlos y están más tiempo con dicha posibilidad.
1    k 26
--922--
#7 --922--
 *
#2 Cuando en un futuro, a ti nieguen cualquier tratamiento con cualquier excusa estúpida acusándote de mal ciudadano.
¿Qué vas a hacer?
¿Hay que dar tratamiento en la sanidad pública a quien por ejemplo sabiendo lo que es el SIDA se va a un glory hole a hacerlo a pelo?
3    k 69
Roundpixel
#7 como en muchos aspectos de la vida la clave está en los grados de implicación, y ahora estamos en pandemia, y de Sida no hay pandemia. Por poner una analogía, si te vas a la montaña a hacer el cabra y te caes, los equipos de rescate creados para eso van y te rescatan, para eso estan. Si se declara una emergencia climática de temporal y se pide que no vayas a la montaña porque sin duda tendrás problemas, y tu aún así vas y te caes, eso ya requiere otro tratamiento, te seguirán yendo a buscar…
1    k 35
--922--
#11 Yo solamente te digo que si algún día no te atienden en la sanidad, porque según el gobierno eres un mal ciudadano, vayas a quejarte al maestro armero.
Tú lo que propones es el carnet de buen ciudadano por puntos que implanta la dictadura China.
Eso es lo que sois.
1    k 37
Roundpixel
#12 eres entrañable :hug: por tu apoyo a la delincuencia y a la mala ciudadanía
1    k 35
--922--
#14 --922--
 *
#13 Hola, hasta donde yo sé, no estar vacunado no tiene nada que ver con la delincuencia.
Que esto no es China, aunque os gustaría que España fuera como China.
Lo de mala ciudadanía o buena ciudadanía, ya no está en vigor la ley de maleantes, aunque os gustaría.
2    k 49
--1017--
#14 Una pequeña rectificación.. ni en China, en Europa peligrosamente estamos empezando a ser mas totalitarios incluso que en China.
0    k 20
--1017--
#2 Con el tabaco si que te has equivocando, fumando también perjudicas la salud de los de tu alrededor.

Y un contagiado puede contagiar o no contagiar, aquí ni tan siquiera se ha plantado de que tuviera que pagar en caso de contagiar a otros, que sería como si dijéramos que a un conductor que ha tenido un accidente únicamente le cubrimos los costes si no se ha llevado a otro por delante.

Dicho esto, aún así este debate es completamente absurdo desde el momento en el que sabemos ya a ciencia…
1    k 40
Roundpixel
#17 El tabaco puede perjudicar a los demás con exposiciones de las que hablamos en periodos de años, no de horas como ocurre con el virus, la clave está en la virulencia y en su alta capacidad de contagio y no parece que eso se entienda.
Y sobre lo de penalizar a los negacionistas, no se trata de obligarles a pagar por ser unos rebeldes, se trata de que por su imbecilidad manifiesta ocupan plazas hospitalarias que no tendrían por que ocupar.
Yo he perdido a dos tíos, no por el virus sino por…
0    k 17
BLUESS
#4 BLUESS
 *
Sí, por egoístas.
Los voluntarios , no por motivos de salud.
3    k 66
Maño
Sí, mil veces sí. La de noticias que salen diciendo que poco menos que un tercio de los que están en UCI son idiotas sin vacunar.
Es una situación en la que podrían no estar, pero han decidido "libremente" estar. Pues el Estado es también "libre" de penalizar esas actitudes estúpidas, egoístas e infantiles en mitad de una puta pandemia mundial.
2    k 44
--922--
#6 --922--
 *
NO
Me parece de auténtica psicopatía solamente plantearlo.
3    k 69
hackze
#6 Se está abriendo la puerta a cosas muy peligrosas. Nos vamos a arrepentir enormemente en el futuro.
3    k 69
--922--
#9 Que con la excusa de la pandemia este gobierno nos quiere colar su control político está más que claro, lo peor es que encima gente psicópata les aplaude.
Nos vendieron que con el 70% de la gente vacunada o habiendo pasado el virus ya se podía hacer vida normal, y ahora con casi el 100% de la población objetivo con dos y tres dosis nos quieren colar que hay que quitarle derechos al que no se vacune.

La próxima será recortar más libertades con la excusa de la violencia de género o la emergencia climática.
3    k 69
Usatges
#6 pues yo pienso en la alta probabilidad de que los no vacunados induzcan a nuevas mutaciones del virus, mutaciones más destructivas incluso para los que ya están vacunados.
3    k 64
--922--
#10 Pues ponte 30 dosis si tanto miedo tienes
Qué tiempos aquellos cuando el gobierno nos contaba que con el 70% de la población vacunada o con anticuerpos la pandemia se acabaría y haríamos vida normal.
2    k 57
Usatges
#22 Usatges
 *
#16 No, es que fui Jefe de Equipo en Defensa Biológica en la Cruz Roja y de Protección Civil, por eso se que no hace faltan muchas vacunas.
Y yo hubiera cerrado todo a cal y canto desde el primer momento que se empezó a oír se este problema. Pero claro, vivimos en una sociedad cuya economía está basada en el capital, vivimos así desde hace siglos, es decir, que nunca sería aceptada mi idea.
1    k 27
Usatges
#24 y?
0    k 9
--922--
#25 Una película de Quentin Inventino
0    k 17
Usatges
#26 ah. Sí, resulta esclarecedor.
0    k 9
--1017--
Si lo implantan espero que por lo menos les devuelvan todo lo aportado a lo largo de los años a las arcas del Estado supuestamente para tener sanidad pública.

Pero claro, en ese caso los gobiernos perderían dinero y no les convendría.

Porque si eso es lo que quiere el gobierno, que directamente dejen elegir si pagar la sanidad púbica o optar por sanidad privada.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize