entrar registro

Por qué los datos no sostienen que España sea el país con más funcionarios de Europa: es el 25º en porcentaje de empleados públicos

21 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 127
|

Nos habéis preguntado por un tuit que se ha hecho viral que afirma que "España es el Estado que más funcionarios tiene de Europa". "En estos momentos más de 3,2 millones de empleados públicos frente a los 2,3 millones que tiene Alemania", detalla. Pero no hay datos que muestren que España sea el país con más funcionarios o empleados públicos. España cuenta con un 16,3% de empleados públicos con respecto a la cifra global de trabajadores, situándose en la posición 25ª de los países europeos.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--1017--
#1 --1017--
 *
Antes de leer el enlace ¿Es aquí dónde viene maldita a mentir contando los empleados públicos no únicamente de la administración sino también de empresas públicas de otros países como si fueran funcionarios?

Y sin embargo en España no cuentan el montón de empleados de empresas privadas de sectores públicos privatizados cobrando dinero público sin ser empleados públicos.

Edit: Veo que no me he equivocado mucho y como en Noruega cogen a todos los trabajadores del sector energético y así con el…
1    k 31
Keygen
#2 Keygen
 *
#1 al final un funcionario tiene un convenio y unos beneficios diferentes. Mentir no mienten, cuentan funcionarios y en eso somos els 25°. Subcontratas sería otro estudio, que tambien seria interesante.
1    k 26
Igorymi
#4 Igorymi
 *
En el resto de países lo mismo hasta trabajan y no les hacen falta tantos.
#2 no mienten.. Solo interpretan un poco la verdad
0    k 20
--298--
#3 --298--
 *
Pues por lo de siempre, porque los medios no se cansan nunca de repetir los mantras de la derecha y la extrema derecha...
1    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize