entrar registro

Cuba es el único país de América Latina que cumple los objetivos globales de Educación

38 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 119
|

Un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señala que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha cumplido la totalidad de los objetivos mensurables de la Educación para Todos (EPT) establecidos en el año 2000. El estudio, titulado 'Educación para Todos 2000-2015 - Logros y desafíos', refleja los resultados del seguimiento de los avances logrados en la persecución de los objetivos de la EPT en los últimos 15 años realizado por la UNESCO.

comentarios (21)
comentarios cerrados
BLUESS
Me alegro por Cuba y los cubanos.
2    k 51
El_yoni
De todos es sabido que la unesco es un nido de rojos comunistas
4    k 91
BLUESS
#2 Y de Podemos,indudablemente.{cheesy}
2    k 51
 #4  » ver comentario
--259--
#5 --259--
 *
#4 En toda América Latina se sabe que Cuba está a nos luz del resto en materia educativa no hace falta que lo diga la UNESCO ni que se inventen nada.

De hecho hay un sistema cubano contra el analfabetismo llamado "Yo, si puedo" que ha sido adoptado por la mayoría de paises del área para reducir el analfabetismo en personas mayores.

Además ¿Que quieres decir con "todos sabemos que es así"? ¿Quienes son todos?
3    k 75
 #6  » ver comentario
--259--
#8 --259--
 *
#6 Se pueden contar con los dedos de una mano los países que no usan su sistema educativo para aleccionar, solo que muy pocos son completamente gratuitos y de calidad como en Cuba.

Sobre las jineteras, igual piensas que en el resto del mundo no hay prostitutas. Hasta en países donde gobierna la derecha mas reaccionarias o los liberales hay prostitutas que además de ello son analfabetas y no pueden acceder a la educación.
2    k 60
 #9  » ver comentario
--259--
#10 --259--
 *
#9 En todo el área campeón. ¿O es que en Rep. Dominicana, Haití, Colombia o El Salvador no hay prostitución por cuatro duros? A ver cuantas de ellas pueden optar a una carrera universitaria

Encima controladas por mafias que a la mínima les pegan cuatro tiros. No puedes comparar la situación de las mujeres en el resto de países del area con la de las mujeres cubanas que tienen sanidad y educación de calidad. Demuestras no tener ni idea, hablas por estereotipos y prejuicios de barra de bar.

Por cierto, todos los informes de la ONU se realizan con datos aportados por los paises, sólo que la gente con prejuicios como tu se cree los que les interesa.
1    k 40
 #11  » ver comentario
--259--
#13 --259--
 *
#11 y vuelta a lo mismo. Tu argumento no va más allá de "es una dictadura", "hay jineteras" y "los datos los aporta el gobierno cubano" pero del sistema educativo donde todo el mundo puede acceder gratis desde preescolar hasta grado superior no dices nada. Ni de que la mayoría de paises de América Latina adopten su sistema educativo tampoco.

Y por supuesto que puedes contrastar los datos, habla con cualquier cubano por muy critico que sea con el gobierno y…
0    k 20
 #17  » ver comentario
--259--
#18 --259--
 *
#17 yo no ignoro ninguna realidad, se como está Cuba, voy cada año a ver a mi familia. Lo que no voy a estar tan ciego como para criticarlo todo y mucho menos lo que está bien respecto a los países del entorno.

Los que criticais sistematemáticamente al gobierno cubano sin reconocer los aciertos respecto al resto de países que lo envuelven sois unos sectarios llenos de prejuicios. Y por supuesto que se le pueden criticar muchas cosas, pero al cesar lo que es del cesar y la gente como tu es lo…
0    k 20
 #19  » ver comentario
--259--
#20 --259--
 *
#19 Claro que no te importa el entorno; Que México esté controlado por el narco, que en Colombia mueran niños de inanición, que en Rep. Dominicana impere la prostitución y la miseria en Haití. Te da absolutamente igual que El salvador esté dominada por las maras y que Honduras sea el país con más criminalidad de la zona. Todas estas democracias liberales donde impera la corrupción, la miseria, la violencia y la desigualdad social te dan igual.

Y te dan absolutamente igual porque solo te…
0    k 20
 #21  » ver comentario
falconi
#5 Buena réplica. ;)
2    k 55
--265--
He conocido en la hostelería a muchísimos cubanos que huían del régimen porque no tienen libertades pero TODOS coincidían que en el tema de la educación eran lo más.
No solo enseñan otros idiomas como el inglés, sino hasta el ruso en la época soviética.
Los cubanos son gente muy preparada.
1    k 40
--259--
#14 --259--
 *
#12 Mi mujer es cubana, no he hablado con ningún cubano por muy critico que sea con el gobierno que hable mal de su sistema educativo. Ahora, cuñaos de fuera que lo hacen sin tener ni idea los que quieras.
1    k 40
--265--
#14 Añadiría que Cuba es además, un país puntero en cuanto a la investigación médica, pero lo que son sus hospitales no son tan brillantes.
0    k 20
--259--
#16 --259--
 *
#15 Cierto, gran parte de los presupuestos van destinados a investigación médica, de hecho ahora EEUU está probando una vacuna cubana contra el cáncer de pulmón que ha sido cedida gratuitamente.

Y también es cierto que los hospitales cubanos tienen enormes carencias, pero nadie se queda sin tratar por no tener dinero como en el llamado primer mundo.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize