entrar registro
comentarios (4)
comentarios cerrados
Trooper
A ver si alguien me ayuda: estoy intentando pedirlo para mi madre pero he leído por ahí que es para viudas, juniladas e incapacitadas a aprtir de Febrero de 2021. Intento llamar a la Seguridad Social para que me confirmen pero imposible comunicarse con ellos, siempre que "las lineas están ocupadas". Desde la página de la S.S., desde la página de mi madre no aparece ninguna opción al respecto. Mi madre es viuda desde hace años, muchos más que el supuesto 2021. Gracias al que dé info.
0    k 7
squanchy
#2 squanchy
 *
#1 lo que miran son los meses anteriores y posteriores a haber tenido un hijo, para ver si esos meses has dejado de cotizar porque dejaste el trabajo para cuidar al hijo o por el embarazo. Eso lo miran para cada hijo y si cumples el requisito te dan 30 euros por ese hijo, hasta un máximo de 120 euros ( cumplir el requisito para cuatro hijos).
Ese aporte extra vale tanto para hombres como para mujeres.
0    k 20
Trooper
#2 Mi madre cumple los requisitos. Mi duda es si es para cualquier mujer (u hombre) jubilada, viuda o con invalidez de cualquier año o son para personas a partir del 2021. En casi todas las páginas donde he mirado no hacen referencia a lo del 2021 pero hay una página (además de la SS) en la que sí hace referencia:

revista.seg-social.es/-/todas-las-preguntas-y-respuestas-sobre-el-nuev

"Es para…

0    k 7
squanchy
#4 squanchy
 *
#3 pues no pierdes nada por solicitarlo. En la página de la Seguridad Social no dice nada del año de jubilación
www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPen
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize