entrar registro
comentarios (10)
comentarios cerrados
squanchy
Es el mismo problema que con ip versión 4. Diseñaron el sistema de manera que ahora no hay suficientes números para todos. En este caso por herencia de los sistemas más antiguos. A día de hoy no tiene ningún sentido que las combinaciones sean solo de caracteres numéricos.
1    k 39
Igorymi
#1 en dispositivos, pero no en los móviles, no?
1    k 39
squanchy
#2 en los dispositivos de la empresa, pero mi móvil era mío
1    k 39
Igorymi
#3 es que no entiendo muy bien la noticia. Mi pregunta era si se referían a los móviles privados
1    k 39
--1217--
#3 #4 No se refieren a móviles, si no a cualquier dispositivo que use una SIM para otras funciones
2    k 59
squanchy
#4 Oh, perdón, te contesté pensando que contestaba en otro hilo. Se refieren a dispositivos que ahora mismo llevan un SIM como la del móvil, pero que no son móviles para hablar, como por ejemplo las cámaras de vigilancia, los controladores de riego, etc. Quieren que lleven una numeración distinta para dejar libres los números que empiezan por 6 ó 7, para que puedan usarlos los móviles.
0    k 20
Igorymi
#7 muchas gracias. Me imaginaba que era algo así, pero lo he entendido muy bien con tu explicación
0    k 20
tommyx
#1 cierto, hace 20 años que se habla del apocalipsis de las IP :_)
0    k 12
squanchy
#6 IPv6 está más extendido de lo que parece. Y se hacen trucos a bajo nivel para que tu sistema antiguo crea que está con una IPv4 pero realmente está usando una IPv6. Además, casi todos los sistemas te asignan una IP dinámica, para así poder reutilizar la misma con varias personas a lo largo del día.

Si sólo tuviésemos IPv4, las IPs ya se habrían agotado con toda la revolución informática que ha habido desde los 90. Ten en cuenta que sólo hay 4.300 millones de direcciones IPv4. Ni siquiera una por habitante del planeta. No darían ni para los smartphones (que ya hay 4.000 millones en todo el planeta).
0    k 20
tommyx
#8 si, el truco se llama NAT :hug:
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize