entrar registro

¿Por qué la cita previa obligatoria en la Administración es ilegal?

17 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 121
|

Una vez pasada la excepcionalidad sanitaria derivada de la pandemia, ¿existe alguna norma que permita a las administraciones públicas imponer una cita previa obligatoria como lo están haciendo? No; y no solamente no la hay, sino que las que hay dicen lo contrario. Partiendo de la norma suprema, la Constitución, esta obliga a la Administración a servir con objetividad a los intereses generales. Y como ha recordado el Tribunal Supremo, «el interés general o público pertenece y beneficia a los ciudadanos, no a la Administración como organización.

comentarios (8)
comentarios cerrados
--922--
#1 --922--
 *
La administración está para servirse a sí misma y a sus funcionarios.
No a los ciudadanos, que es que la gente parece gilipollas.
¿O por qué creéis que el horario de todo el sistema productivo de España está adaptado al horario de los funcionarios?
Colegios, oficinas, etc.
Pues con esto de la cita previa igual.
Ya me ha pasado un par de veces de necesitar un trámite urgente, no tener cita previa, presentarme en la SS y no haber nadie en la sala de espera.
3    k 59
Igorymi
#6 Igorymi
 *
#3 #1 #2 los funcionarios están para atender al ciudadano. Si yo quiero hacer cola, espero el tapón. A lo mejor me conviene porque no puedo ir otro día. Lo de la cita previa está inventado para que no trabajen. Es alucinante. Me ha pasado varias veces en Hacienda y en el Ayuntamiento y en el registro (trámites de una herencia). Absolutamente nadie, 10 mesas de funcionarios vacías y te tienes que ir a tu casa! Alucinante
0    k 20
Pistongripau
Creo que es más ordenado ir con cita previa, si vamos todos a las misma hora se forma un tapón con lo cual se pierde más tiempo, no cuesta nada... no veo problema
3    k 76
Replicante
#2 Cooncido.

Pero debe permitirse también la atención sin cita, en los momentos en los que sea posible atender.
5    k 116
--298--
#3 Creo que atienden al final a gente sin cita, lo se porque a mi me retiraron la tarjeta sanitaria y si quería ir era al final de las citas.
3    k 79
--922--
#8 --922--
 *
#2 #3 Estoy de acuerdo, por ejemplo cuando un funcionario quiera comprar en el mercadona que sea con cita previa para dentro de 3 meses.
Y si va antes al mercadona, que lo eche el de seguridad, aunque esté el mercadona vacío, o que tenga que esperar a las 21:25 a la hora de cierre.
0    k 10
--1017--
#2 Lo ideal es la convivencia de ambas opciones, cita previa en la que sabes que ese día a esa hora exacta te van a atender y atención sin citas, siempre hay alguno de los que tiene cita que o bien se retrasa, o bien se olvida de la cita o al final no puede acudir, en esos huecos deberían atender a los que no tienen cita.

Lo que es un disparate es lo que pasa ahora, constantemente, estoy harto de ver como me dan un cita para dentro de + de 3 semanas y cuando voy es que no hay NADIE están los funcionarios tocándose las bolas y contándose su vida los unos a los otros.
2    k 57
Elmo
Es como cuando vas al ambulatorio. Te pones enfermo un domingo, pides cita un lunes a primera hora y te dan para el viernes (lo mas pronto), luego vas el miercoles y no ves un alma.

Pues con la administracion pasa lo mismo.

Se han acostumbrado a tocarse los cojones y claro, demasiada zanahoria, y ahora hay que darles los palos.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize