entrar registro
4

Bulos, democracia y… Miguel Lorente – The Neanderthals Grandson

12 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 80
|

Una reflexión sobre a quién otorgamos el estatus de experto. Una de las ventajas comparativas de las democracias con respecto a los regímenes totalitarios es que suelen tratar relativamente mejor la verdad. Y cuidar la verdad es útil, porque la verdad mantiene una relación directa tanto con la justicia como con el progreso.

comentarios (39)
comentarios cerrados
--1217--
#1 --1217--
 *
Muy cierto el artículo. Mientras la gente se siga comiendo bulos que claman al cielo siempre que vengan de "los suyos" es imposible tener algo de democracia.

@Livingstone85 No fuiste capaz de decirme un bulo dentro de tu espectro ideológico. Y mira que lo tenías fácil, solamente decirme las denuncias falsas que da el gobierno o que Irene Montero es ministra por méritos propios.

Probado está que eres uno de esos tragacionistas que nombra el artículo. Reflexiona sobre eso :hug:
1    k 40
omoloc
#1 en mi opinión lo ideal es no ser de ninguno. Hay que huir de "los mios" y "los otros"
3    k 80
--1217--
#2 Lo mismo pienso yo. Los únicos grupos para mí son ciudadanos contra políticos.
3    k 80
--970--
#1 Para decirte lo de las denuncias falsas tendría que ser un negacionista de la violencia de género, y no es el caso :-P Y en ese tema te dije dos bulos: que somos un Estado social y democrático de derecho y que la Justicia es independiente.

Respecto a lo de Irene Montero, estoy de acuerdo, es obvio que su condición de pareja de Iglesias ha sido determinante para que ocupe el ministerio.
3    k 80
--1217--
#5 --1217--
 *
#4 Ya te dije que esos 2 no eran válidos porque no pertenecian a tu espectro ideológico.

Por lo menos has reconocido lo de Irene Montero. Aunque con el uso de "determinante" me da la sensación que lo reconoces a regañadientes xD

Libérate! Repite conmigo.. Irene Montero es una inútil que está de ministra por trajinarse al líder ;)

Debes decirlo con connotaciones de asco, ya que es un tipo de prostitución que perjudica gravemente a la sociedad. Si ese tipo de fulanas no existiera, no existirían MeToo y similares
1    k 40
--970--
#5 No, lo asqueroso es decir que las víctimas del MeToo lo fueron por intentar engatusar a tíos importantes, negando que hay escoria que se cree con derecho a meter mano a quien le dé la gana porque ellos lo valen.
2    k 60
--1217--
#7 --1217--
 *
#6 Me hace mucha gracia el MeToo.. Las fulanas que pasaron por el aro y tragaron embolsandose multitud de billetes, esas eran las pobres víctimas..

Pero las que tuvieron dignidad y pasaron del cerdo ese, quedándose sin trabajo y fama, a esas que les den, no?

Tan repugnante era ese cerdo como las putas que aceptaban.
0    k 20
--970--
#7 No…muchas de ellas ni lo pidieron ni lo fomentaron, simplemente sufrieron la agresion y no se atrevieron a denunciarla debido al poder inmenso de esa escoria.
1    k 40
--1217--
#9 --1217--
 *
#8 Quienes son esas a las que te refieres? Yo conozco a las que se quejaron pero bien que se lo follaron para conseguir el papel

Pero aún así, dejando esas al margen, no te parece que las que aceptaron son unas putas igual de repugnantes?
0    k 20
--970--
#9 Míralo tu mismo www.univision.com/noticias/acoso-sexual/estos-son-los-mas-de-70-hombre Y me temo que, incluso en los casos de “consentimiento”, no podemos equiparar a una persona vulnerable con un tío extraordinariamente poderoso, con capacidad para hundirle y destruir su carrera, que le exige que tenga sexo con el en un contexto donde todo el mundo sabe que quien se niega a hacerlo se va fuera para toda la vida.

El…
1    k 40
--1217--
#10 Pero que es esa basura que me has mandado? Denuncias de acoso? Por Twitter será no?

Y el primero Morgan Freeman. Esta en algún proceso abierto por alguna denuncia? Esta condenado por algo? No, verdad? Como Woody Allen o Neil deGrasse Tyson?

Esos son los "acosos" a los que te referías? entiendo..

Me temo que no hay cura para ti. Pensaba que quizá había alguna esperanza por lo de Irene Montero, pero me estás demostrando que eres capaz de tragar con inmensas mierdas sin pestañear, siempre que estén dentro de tu radar ideológico.
0    k 20
--970--
#11 Te crees cualquier delirio conspiranoico sobre las vacunas que encuentras en la web de cualquier loco…y no te crees que hay gente con poder sobre las mujeres que abusan de dicho poder para coaccionarlas y satisfacer su libido a costa de ellas, pese a que es algo que lleva sucediendo desde hace siglos en ámbitos tan diversos como estudios de cine, supermercados o campos de limones? Misoginia en estado puro (sólo hay que ver los adjetivos que dedicas a las mujeres) que condiciona de forma radical tu criterio.
0    k 20
--1217--
#14 Donde he dicho yo eso? Mira mi comentario #7 Me parece tan mal una cosa como la otra.
0    k 20
--1217--
#10 No sé si conoces el caso de Neil deGrasse Tyson, te lo voy a contar para que puedas ponderar esos "abusos".

Resulta que se topó con un kraken del abismo y le dio por hacer la gracia de tocarle un tatuaje de mierda de planetas o así y preguntarle si era Uranus.

Pues el bicho que te puedo asegurar que era más feo que una nevera por detrás, no se le ocurre otra cosa que denunciarlo por abuso.

Pero es que solo era ver a la susodicha y ya sabias que no la abusaban ni los perros.

Supongo que aparecerá en la lista de mierda esa que me has enviado. Y esto es en resumen el MeToo.. Una lastima que tus sesgos te impidan verlo.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#12 Y ya por eso, tú defiendes que todas las mujeres se prostituyen para conseguir según qué metas, y que no existen desgraciados que aprovechan su poder para someterlas, ¿es eso? ¿No será que habrá de todo? ¿O es que ahora hay que hacer a las mujeres culpables de todo, por culpa de cuatro locas que nos han metido en la deriva esta que estamos?
1    k 40
--1217--
#13 Mira mi comentario #7 Me parece tan mal una cosa como la otra
1    k 40
inconformistadesdeel67
#15 Sí, pero me parece que no se debe criminalizar una actitud que al final lo que busca es conseguir una meta, y poder dedicarse a lo que quieren, aún aprovechando la influencia de un cerdo. Quizás si nadie accediera a ser vejad@ con tal de conseguir su meta, no tendríamos este problema, eso es verdad. Tal vez habría que poner el foco de este problema en otro sitio, para darle solución. Por ejemplo, un mayor control sobre quienes contratan, que no pudiesen comunicarse con l@s candidat@s para otros temas que no tengan que ver con el empleo en sí. No sé.
0    k 20
--1217--
#18 Me parece bien, pero oye, tanto en el MeToo como con Irene Montero, esas fulanas no son las víctimas.

Las víctimas son las que se negaron y se quedaron sin el papel o sin ser ministras
0    k 20
inconformistadesdeel67
#19 Lo siento, amigo, pero difiero. Para mi son víctimas igualmente. Alguien aprovechó su posición para vejarlas, ¿que entraron por el aro? Pues sí, ¿que otras no entraron? Pues también. Repito, para mi. :hug:
0    k 20
--1217--
#21 Crees que Irene Montero es víctima? Crees que lo es Salma Hayek nadando en billetes? Venga hombre! Si de verdad se quiere acabar con esas prácticas no hay que victimizar a las que sacan tajada con ello.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#22 Es que el caso de Irene Montero es distinto, Pablo no la presionó para tener sexo, vamos, digo yo. Otra cosa es que ella se hiciese pareja de él buscando ese fin, en cuyo caso pues claro que no es una víctima.
0    k 20
--1217--
#24 Y Salma Hayek?
0    k 20
inconformistadesdeel67
#25 No estoy al tanto de eso, me parece. De su historia, me refiero.
0    k 20
--1217--
#27 Vaya, pues de los dos ejemplos que conozco, me das la razón en 1 y medio.. xD para que me contradices entonces? xD :hug:

No se, ponme un ejemplo tu de alguna del MeToo que sea realmente víctima y no parte interesada.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#29 Bueno, supongo que lo del caso ese de la serie que han quitado en Netflix, no sé.
0    k 20
--1217--
#30 Ni idea a lo que te refieres, pon algún enlace
1    k 40
--1217--
#32 Ah vale si. En ese si que estoy de acuerdo contigo. Pero eso no es del MeToo, ni el método era el mismo. A estas les vendían la moto para follarselas y luego nada. Se podría calificar como una estafa.

Pero en el MeToo no estafaban a nadie. Si tu pasabas por el aro, tenías el papel.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#33 Claro, pero es un chantaje, amigo. Denuncies o no, es chantaje. Así de claro.
0    k 20
--1217--
#34 Podría ser. Aún así, antes del MeToo hay mogollón de videos de actrices dando las gracias al tipo ese al recoger algún premio. Estaba eso incluido en el chantaje? Lo dudo. No hay duda de que el tío ese era un cerdo que se aprovechaba de su situación. Pero el resto eran pobres víctimas? O quizá sea más creíble pensar que ellas también se aprovecharon y pusieron de su parte?
0    k 20
inconformistadesdeel67
#35 Como te decía por ahí arriba, habrá de todo. La condición humana es compleja, cada individuo podemos decir que es único, no hay dos personas que se puedan decir idénticas en cuanto a su forma de entender la vida.

Posible sucesión de los acontecimientos: puede que la primera vez que ocurrió fuese ella quien se ofreciera "a cambio de", a partir de ahí puede que este hombre se convirtiese en un cerdo más gordo, y lo ofreciera él "a cambio de".

Otra posible sucesión de…
1    k 40
omoloc
#4 Mira. viene a cuento. ¿Dirías que Miguel Lorrente es un negacionista de la violencia de género? Porque afirma que el porcentaje de denuncias falsas es muy muy muy superior al oficial.
Si el dato oficial es que es el 0,0001%, Miguel Lorente dice que es del 1, del 2 o incluso del 3%

twitter.com/elsacodelcoco/status/1128371221945618432

Insisto ¿Crees que Miguel Lorente es negacionista de la violencia de género?
1    k 40
--970--
#17 No le conocía pero me gusta lo que dice www.europapress.es/la-rioja/noticia-experta-cree-positivo-aumento-denu Y en tu vídeo no dice que el dato real sea el 1 o el 3%. Simplemente dice que no sabe cuál será, pero que posiblemente sea algo superior al oficial AUNQUE absolutamente ínfimo en cualquier caso (a la vez que magnificado por los negacionistas de la violencia de género).
0    k 20
omoloc
#20 infimo del 1, 2, o 3%... que es como 400 veces la cifra oficial.
Todo Ok.

Madre de dios, cuál debe ser la cifra real para que Lorente acepte un 3%.
0    k 20
--970--
#23 Es que no afirma que sea del 1 o el 3%, dice literalmente que “hay más, no sé si el 1, el 2 o el 3%”, de modo que no da por hecho que el porcentaje alcance esas cifras. Y a renglón seguido afirma que en cualquier caso el porcentaje es absolutamente ínfimo y los negacionistas y la extrema derecha intentan inflarlo de todas las formas.
0    k 20
omoloc
#26 te has rayado.
0    k 20
--298--
La verdad esta ahí fuera...
1    k 40
fermin
#37 Sobre todo fuera de los medios (mass media, RRSS, etc).
1    k 40
fermin
Una de las ventajas comparativas de las democracias con respecto a los regímenes totalitarios es que suelen tratar relativamente mejor la verdad.

Pues que queréis que os diga... solo hay que ver cómo están tratando la información geopolítica en los medios "occidentales": una mentira y una fake new detrás de otra.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize