entrar registro

La brutal sequía que sufre España en una sola imagen

19 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 68
|

A la izquierda, la vegetación de la península ibérica en 2014; a la derecha, la de 2017: las imágenes hablan por sí mismas. Este tipo de imágenes forman parte del control semanal que realiza la Agencia Estatal de Meteorología. Estos índices analizan el estado fisiológico de la vegetación gracias una combinación de los datos del canal visible y del infrarrojo cercano. La metodología es sencilla y aprovecha que la vegetación absorbe la radiación del canal visible, pero no la del infrarrojo cercano.

Loading...
comentarios (2)
cuatro33
"La metodología es sencilla y aprovecha que la vegetación absorbe la radiación del canal visible, pero no la del infrarrojo cercano."

Entonces no analiza la cantidad de vegetación, sino la actividad fotosintética. No es muy fidedigno que digamos, porque la actividad fotosintética se dispara con las lluvias pero vuelve a niveles normales en zonas de matorral y bosque mediterráneo donde el clima es menos húmedo.

Más representativo sería analizar los niveles de los pantanos, que parece ser que están por los suelos.
1    k 26
Pentium2
#1 No sé, yo entendí que es nivel de precipitaciones o algo así, porque el color azul de la primera foto no significa "mar" o inundaciones. La verdad es que no termino de pillarlo bien del todo porque la barra de colorines de abajo no explica a que coño se refiere... (o es que yo soy muy burro y no lo entiendo, que es lo más posible, jaja ...). :_)
0    k 19
+mediatize
mediatize
mediatize