entrar registro

Bélgica, el país que cometió el mayor genocidio de la humanidad - Kiruday

26 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 118
|

La historia negra de Bélgica en el Congo Bélgica se fundó en 1830, bajo una monarquía, la casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, creando la dinastía real de Bélgica. Su primer rey fue Leopoldo I, sucedido por Leopoldo II , que además fue primer y único rey del Congo a título personal....

comentarios (13)
comentarios cerrados
Roundpixel
Mira, uno de los "países civilizados" que mencionaba antes nuestro querido pater
2    k 49
--1305--
#2 --1305--
 *
#1 Mira, otro que quiere justificar la dictadura fascista china de hoy con genocidios de otros y del pasado.

¿Servía esa excusa también para justificar la dictadura de Franco o de Pinochet, o solo sirve para justificar las dictaduras que os hacen chorrear por el nabo?
0    k 8
Roundpixel
#2 la linea entre pasado y presente algunos la teneis difusa a conveniencia
1    k 26
--1305--
#4 --1305--
 *
#3 Claro que sí, la Bélgica de hoy es la misma que la de Leopoldo, e igual que la dictadura fascista china hoy.

Como si los que criticamos la dictadura china fuera por las tropelías de alguna dinastía real del pasado o algo así. Qué cara más dura tenéis, y qué incapacidad de mantener un mínimo de nivel intelectual en un debate.

Un espectáculo penoso.
0    k 8
Roundpixel
#4 lo mismo te digo yo de la China de hoy, que es igual a la de la revolución cultural según apuntas, si te parece penoso deberías hacer reflexión, padre
0    k 20
--1305--
#5 Mentira. La China fascista de hoy es diferente a la China comunista de Mao, y ha quedado meridianamente claro que yo no estoy criticando la China comunista de Mao sino la China fascista capitalista de HOY, embustero.

Eres tú quien saca mierdas del pasado para justificar la dictadura fascista DE HOY que te gusta.

Siempre llega un momento que no tenéis más salida que mentir para justificar vuestra incapacidad para defender vuestras posiciones. Qué cruz, Señor...
0    k 8
Roundpixel
#8 cuando pierdes los papeles es que has perdido la razón
0    k 20
--1305--
#9 Si no tienes capacidad intelectual para defender con honestidad tus ideas, te callas. Aquí nadie me va a mentir en la cara sin que yo le llame mentiroso. Que te quede claro.
0    k 8
Roundpixel
#10 otra será el que no seas capaz de interpretar la realidad sin pasarla por tu prisma ideologico
0    k 20
Hector_
#6 Hector_
 *
La historia es eso, historia. El tema está en comprobar si quedan 'residuos ideológicos' del antiguo colonialismo. Y esos residuos ideológicos del antiguo colonialismo se llaman ahora 'globalización' y 'deslocalización de empresas'.

Es decir, la explotación del ser humano por el ser humano simplemente ha cambiado de forma. Ahora el colonialismo es más amable.

Ahora no tienes porqué esclavizar a nadie directamente, te vas a un país subdesarrollado en el quinto coño y creas las condiciones…
1    k 29
squanchy
Seleccionaron entre la población los que tenían rasgos más occidentalizados, a los que llamaron «Tutsis» y al resto con rasgos más africanos «Hutus». A los Tutsis los favorecieron con una educación al estilo europeo y el control de las leyes e instituciones, sometiendo a la población Hutu

Recuerdo las matanzas entre hutus y tutsis hace pocos años. Me parece increíble que venga de esto.
0    k 20
--1305--
#7 "Seleccionaron entre la población los que tenían rasgos más occidentalizados, a los que llamaron «Tutsis» y al resto con rasgos más africanos «Hutus»."

Es que esto es mentira. Ni siquiera se inventaron los nombres, mucho menos las castas. Lo que hicieron los colonizadores fue institucionalizar administrativamente lo que ya existía: una diferenciación de castas (una superior y otra inferior) entre dos poblaciones humanas que ancestralmente habían ocupado en diferentes momentos históricos el territorio y ya estaban divididas en una superior y otra inferior.

Pero queda tan bonito seguir con el mito del 'buen salvaje' y echar la culpa de todo lo malo a Occidente, que ya es casi imposible no leer mentiras en internet.
0    k 8
squanchy
#11 Eso tiene más sentido
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize