entrar registro

Arranca el juicio contra el acusado de asesinar a martillazos a su esposa en Cartagena: "Perdí un poco la razón, lo vi todo negro"

9 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 96
|

La vista oral comienza con la reproducción de la llamada que Juan M. G. hizo al 112 el día del crimen: "Se me ha ido la olla", dijo a la operadora. "Me dio un empujón y me dijo quita, cabrón. Fue lo que me hizo reaccionar", declara. "Va a ser sencillo", decía el magistrado presidente, Álvaro Castaño, a los miembros del jurado popular, en el inicio del juicio contra Juan M. G., de 70 años de edad, que se sienta en el banquillo por asesinar a martillazos a su esposa. Lo de sencillo iba por el "principio de acuerdo" que, anunció, habían alcanzado

comentarios (4)
comentarios cerrados
squanchy
#1 squanchy
 *
La atacó, tiene claro la Fiscalía, "de forma súbita y sorpresiva, movido por el hecho de ser ella mujer y con la intención de quitarle la vida o, al menos, representándose ese resultado".

El día del crimen "yo estaba justo en la entrada de la casa, ella llegó, iba a fregar en el cuarto de aseo alguna cosa y me dijo que me iba a echar de la casa y que iba a hundir a mi hija". "Entonces, instintivamente, cogí el martillo. Ella me dijo "quita, cabrón", perdí un poco la razón, lo vi todo negro".


Hombre, por el hecho de ser mujer, no sé, pero por el hecho de aprovecharse de ser mujer para joderle la vida, parece que sí. La fiscalía te lo afina.
3    k 80
inconformistadesdeel67
#1 La gente así no debería existir, nada más, y ya está (y no quiero decir que tendría que haber pena de muerte, no soy partidario de ella).
0    k 20
lectorcritico
#1 En estos tema hay una gran brecha de empatia y es mas facil justificar cuando una mujer asesina que cuando lo hace un hombre. (defensa propia, no la/lo dejaba vivir, etc)
Un hombre grabo su propio asesinato en su movil y si no fuera por eso se hubiese dado por supuesto ella lo mato por defensa propia. Si él se hubiese defendido o forcejeado por su vida es posible que tambien se hubiese interpretado como defensa propia de ella por culpa él.

Las mujeres en teoria pueden recurrir a la…
1    k 40
omoloc
#1 Parece un caso claro de "violencia explosiva"
www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/intermittent-explosive-di

Me gustaría saber en qué se basa la fiscalía para decir que estaba "movido por el hecho de ser ella mujer" y la versión de la hija que según la noticia no se hablaba con la madre. La sentencia de este caso puede ser interesante.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize