entrar registro

El algoritmo de Amazon detectó un producto muy usado por suicidas… y ahora lo recomienda junto a otros que facilitan el suicidio

12 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 120
|

No es ninguna novedad para nadie que los gigantes de Internet acumulan una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, ni que recurren a los algoritmos para deducir toda clase de información relevante sobre ellos. Por desgracia, al carecer del sentido común y los sentimientos de un ser humano, las consecuencias de esa recolección de información pueden terminar resultando deshumanizadoras. Hace cuatro años, meses después de sufrir un aborto una editora del Washington Post tuvo que pedir por favor a Facebook y Google que sus algoritmos no se....

comentarios (6)
comentarios cerrados
Esperanza
Dilema moral ¿En esta ocasión facilitar el suicidio está bien o ahora está mal?
2    k 60
--972--
#1 los algoritmos probablemente son ciegos en este aspecto. Lo habitual es que sean tan simples como "los que compraron este producto también compraron este otro". Juzgar moralmente al algoritmo o a Amazon es como juzgar al fabricante de cuchillos o de sogas. Con algo hay que cortar la soga.
3    k 80
Romántico_Morcillo
#1 ¿Hay que facilitar el suicidio? Pues depende: si lo haces gratuita y solidariamente, me parece bien. Si lo haces con ánimo de lucro, también.

Me recuerda al debate sobre la liberalización de las drogas.¿Está bien facilitar el acceso permitiendo que vendan droga en los kioscos y en las puertas de los colegios? ¿Debemos permitir que los narcos hagan publicidad de su droga? ¿Y que regalen muestras en las revistas, como se hace con los perfumes?

Sí-a-todo.

PD: Sin el prohibicionismo, Pablo Escobar hubiera sido el Amancio Ortega de Colombia.
1    k 28
Esperanza
#4 PD: Sin el prohibicionismo, Pablo Escobar hubiera sido el Amancio Ortega de Colombia.

No lo creo, sinceramente pienso que hubiese sido lo opuesto, hubiese tenido una competencia mucho mas ferroz y su "método" de poco le hubiese servido.
0    k 20
squanchy
para Amazon es pan para hoy y hambre para mañana. Vende el producto , sí, pero pierde un cliente. :troll:
2    k 60
Esperanza
#3 Correcto, como beneficio económico... pésima decisión del algoritmo
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize