entrar registro

250 juristas piden al Gobierno español que apoye la denuncia internacional de Sudáfrica contra Israel por genocidio

7 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 130
|

Cerca de 250 juristas reclaman al Gobierno español que se sume a la demanda interpuesta por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia. Las personas firmantes, que incluyen a un letrado del Tribunal Supremo, catedráticas, jueces y abogados, consideran necesario que el Ejecutivo apoye expresamente el caso abierto por vulneración de la Convención Internacional sobre el Genocidio en Gaza, donde han sido asesinadas más de 24.000 personas por el Ejército israelí. Este jueves se celebra en La Haya la primera vista del caso.

comentarios (4)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Suerte con la iniciativa.
5    k 118
Black_Bergman
#1 la batalla va a ser larga, cuanto antes se abran diligencias cautelares antes se pararía la masacre. A no ser, claro, que Israel decida pasarse por el forro todo, cosa muy posible con sus actuales dirigentes y el respaldo incondicional de EE.UU (quien no reconoce la jurisdicción de la CPI). La condena final, que llegará tras un litigio largo, es en este momento lo de menos.

PD: Israel ya ha superado las 30K víctimas entre asesinados y desaparecidos, y apenas llevan tres meses.
5    k 120
GrofTheGuard
#2 OJO CUIDADO! la denuncia de Sudáfrica no es ante la CPI sino ante el CIJ. La CIJ es el órgano judicial principal de la ONU.

Tanto la CPI como la CIJ están en La Haya y EEUU no reconoce ninguno de los 2 (nunca reconoció la CPI, si no recuerdo mal, y la CIJ dejó de reconocerla en los 80 después de que condenase la ocupación de Nicaragua)
3    k 80
Black_Bergman
#3 cierto, muchas gracias por la puntualización.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize