entrar registro
  1. omoloc
    omoloc
    y a todo @esto se le añade un problema adicional:

    Todos los partidos políticos están de acuerdo en que esa opresión a la mujer existe. Todos. Sin excepción. Y se legisla para eliminar esa opresión.

    Y de pronto aparece un partido "de extrema derecha" (en España toda la vida se ha llamado de extrema derecha al PP. Los que peinamos canas recordamos cordones sanitarios anteriores, pero bueno). Y todos sabemos que los partidos de extrema derecha son racistas, son violentos, taurinos, nacionalistas... y son machistas. Y ese partido de extrema derecha es el único que no apoya la idea de la opresión de la mujer. Así que dan igual los argumentos: si todos los partidos "decentes" reconocen la opresión de la mujer, y el único que la niega es un partido "antidemocrático", lo que tenemos es una prueba (más) de su machismo.

    Y en una falacia Post hoc ergo propter hoc tenemos que los que niegan la opresión de la mujer son de extrema derecha y, por supuesto, son machistas, racistas, taurinos y nacionalistas.

    En resumen: si estás en contra de la LIVG es que eres un fascista.

    @rogero
    5    k 96
  1. rogero
    rogero
    @omoloc Solo puedo comentar una cosa, siempre me he comparado con mi hermana, ya que tenemos la misma edad y ambos hemos sido educados y tratados igual.
    Mi hermana, jamás en su vida ha sufrido discriminación alguna ni opresión de ningún tipo por ser mujer.
    Sin embargo yo si he sufrido discriminación (por parte de la justicia) por el mero hecho de ser hombre.

    Y lo peor de todo esto, es que no solo me jodí yo por dicha discriminación (yo ya soy mayor, si me tengo que joder me jodo y sigo luchando) lo que más me enoja es que dicha discriminación también la sufre y la sufrirá la persona que más quiero en esta vida.

    Y esto amigos, es duro, muy duro.
    8    k 137
    1. omoloc
      omoloc
      @rogero Pienso igual.

      Ahora mismo en España la mujer puede sufrir algún tipo de opresión social, pero no sufre ninguna opresión legal. Todo lo contrario.
      En cambio sí pienso que el hombre sufre tanto una opresión social como legal. Y la social es inevitable, y está asumida desde hace mucho tiempo, pero la desigualdad legal es muy peligrosa porque las injusticias siempre van a provocar reacciones, y quizá surja alguien para aprovecharse de ello (y en mi opinión ya ha surgido)

      PD: La brecha más grave que tenemos ahora mismo en España (y occidente en general), en mi opinión, es la brecha de empatía.
      8    k 131
  2. pep009
    pep009
    @omoloc @esto @rogero

    Yo estoy a favor de que la livg ampare a hombres maltratados por sus parejas de igual manera, y les de acceso a las mismas ayudas.

    Que un padre maltratado obtenga el divorcio, la patria potestad y el uso exclusivo del domicilio familiar.

    Y oponerse a esto sólo porque es un hombre y no una mujer, es lo que a mi me parece de fascistas.
    6    k 120
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize