entrar registro
Rob_Ben_Gebler
1.- Freisler, ayudado por su vehemencia y su fanatismo, escaló grado dentro del organigrama de Justicia del III Reich, pero nunca se le nombró para puestos políticos no relacionados con la Justicia; e incluso, según se comenta, su nombramiento como Ministro de Justicia fue rechazado por el propio Hitler, que según algunas versiones exclamó: “¿Ese viejo bolchevique? ¡No!

2.- Oficialmente, fue expulsado del partido y se suicidó o “fue suicidado” en 1939.

3.- Su papel aquí era el de recibir y frenar cualquier crítica o intento de investigación que se planteara sobre esta cuestión, aludiendo a “la voluntad del Führer” que coincidía con el “interés de la nación”. Vamos, un “mamporrero”.

4.- En los meses siguientes al triunfo de los nazis, los jueces judíos y aquellos que pretendían aplicar Justicia según las leyes y no según los preceptos nazis fueron todos expulsados u obligados a dimitir, siguiendo la doctrina de los juristas nazis (Freiser, uno de los más destacados) que defendían que “la Justicia del III Reich debe seguir la voluntad del Führer, y si un juez no está de acuerdo, no merece ser juez”.

5.- Es muy conocido el hecho de que hacía comparecer a los acusados sin tirantes o cinturón, para que tuvieran que sujetarse los pantalones, o sin dentadura postiza, para fingir que no se les entendía. Hasta muchos de los nazis más importantes, como Göring, manifestaban su repulsa a este desagradable sujeto. En la práctica, sólo Goebbles era firme partidario suyo. Hitler lo defendía porque hacía el trabajo sucio.

6.- Tribunal “Canguro” significa un tribunal que va saltando por encima de las leyes sin hacerles ni caso. Es un término que, pese a lo que pueda parecer, no procede de Australia, sino de los EEUU de la colonización de la región del Oeste norteamericano.

7.- Junto con los de la “Rosa Blanca” (un grupo de universitarios disidentes que fueron juzgados y ejecutados en 1943 por derrotismo; entre ellos, Sophie Scholl), los juicios del fallido golpe del 20 de Julio son los más “mediáticos” por haber aparecido en libros, películas, etc.

8.- La historia de la muerte de Freisler tiene tantos puntos de “Justicia del Karma” que, por fuerza, algunas deben ser falsas. Se dice que, ese mismo día, en el juicio, Freisler había gritado a Von Schlabrendorff: “¡Le mandaré al infierno!”, a lo que se dice que el oficial habría respondido: “Con gusto iría, si usted me precede”. También que el médico que certificó su defunción era hermano de Rüdiger Schleicher, condenado a muerte por Freisler el día anterior. Otra versión de la muerte de Freisler cuenta que el juez, herido de muerte, se arrastró hasta la acera del edificio, donde murió ante los ojos del propio Von Schlabrendorff. En fin…

Una historia mucho más probable es lo que cuenta la viuda del general Jodl, ejecutado durante los juicios de Nüremberg. Dice que cuando su cadáver fue llevado al Instituto Anatómico Forense del hospital Luetzow, muchos de los jerarcas nazis decían cosas como “Ha sido un Juicio de Dios” y la propia Ilse Jodl dice “Nadie lamentó su muerte”.

9.- Hasta tal punto que se han montado un lío quepaqué con la nueva Ley Trans y la posibilidad de que una persona se defina hombre por la mañana y mujer a la hora de ir a cagar...

media
4    k 100
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize