entrar registro
--214--
#6 --214--
 *
#5 No conocía el asunto ese del bulo. ¿Tienes algún enlace donde pueda informarme al respecto, por favor?

Edito: Bien, he encontrado algunas noticias de 2010 que, creo, son a lo que te refieres. Es curioso que los medios que más pábulo dieron a las declaraciones de este individuo fueran los más próximos a la derecha (ABC, LibertadDigital...). Sí, las declaraciones es cierto que fueron más que lamentables y falaces.
0    k 20
Deuvede
#6 sevilla.abc.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habl

Esto es de 2009. Es el enlace más antiguo que tengo con el famoso número de los 30 hombres asesinados. Ni encuentro una referencia anterior a esta entrevista, ni en ella se hace referencia a de dónde el juez Serrano se saca lo de los 30 hombres.

Lo de los números de violencia doméstica para hombres y mujeres se puede comprobar visitando el anuario de 2006 del Ministerio del Interior, que incluye un cuadro con todas las víctimas de violencia doméstica desde 2002 a 2006, página 300 en adelante.

www.interior.gob.es/documents/642317/1539958/Anuario2006ConFeErratasAc

A partir de 2006 toma el relevo el Observatorio de Violencia Doméstica y Violencia de Género del CGPJ. Antes de 2002, el Ministerio del Interior no contaba en la columna del "cónyuge" aquellos asesinatos de ex-parejas sentimentales, ni en situación de noviazgo o pareja de hecho.
1    k 29
--214--
#7 Muchas gracias. La que yo he visto era de abril de 2010, también de ABC, por lo que deduzco que no se trató de noticias esporádicas, sino de una campaña.
0    k 20
--214--
#7 Bueno, creo recordar que una de las "genialidades" de Ana Mato (quien, como ministra de Sanidad y Servicios Sociales, era responsable del Observatorio en cuestión) fue contabilizar como casos de violencia de género sólo aquellos que acabaran con la pareja o muerta o un día en el hospital. Suprimía de un plumazo entender también como violencia de género los casos de lesiones leves, las amenazas, los insultos, el maltrato psicológico...
(fuente: www.publico.es/politica/nueva-estadistica-mato-maltrato-incluira.html)

Por suerte no llegó a cumplirse la propuesta (más que nada porque se les echaron encima por semejante salvajada), pero está claro que la intención era alterar las estadísticas para ofrecer unos falsos datos positivos y de mejora.

Con semejantes lumbreras, todavía nos queda mucho camino que recorrer en este país.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize