entrar registro
marain
Mi historia preferida de esto de los japos y las normas escolares es la del cabello. Está prohibido teñirse el cabello y es obligatorio llevar el cabello negro. Pero no todos los japoneses tienen el cabello negro. Así pues una chica de cabello castaño fue llevada ante el director por no venir con el cabello negro. El director le aclaró que el negro es obligatorio. La chica le contestó que para eso se lo tendría que teñir, lo que estaba prohibido.

Lo interesante viene ahora. El director no tenía respuesta para eso porque son incapaces de pensar fuera de las normas. Castigó a la chica por no cumplr la norma.

La educación japonesa convierte a las personas en un automatismo de cumplir normas. La presión social para esto es enorme, llegando a forzar a algunos suicidios. Hay japoneses fuera de japon que han emigrado por cosas así, no por motivos económicos. Por ejemplo todos los que hay en España que no hayan sido destinados por su empresa.

Es algo peor y más largo de explicar, pero lo dicho es cierto.

Un par de curiosidades más.

La palabra libertad en japonés es jiyuu. Es un concepto negativo, porque se entiende como libertad para incumplir las normas. No hay otra palabra con otra cognotación.

La palabra yankee significa delincuente (1), porque los japoneses ven como no cumplen las normas. Como que un japonés solamente sabe cumplir normas, no sabe hacer nada más, no saben ver ninguna diferencia entre incumplir normas y un motín descontrolado.

(1) Totalmente en serio, es la palabra de uso habitual.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize