entrar registro
RussellLittle
#31 Soy bastante escéptico sobre el valor práctico de un psicólogo, al menos en situaciones de enfermedad. A riesgo de que aparezcan ofendidos. No hace mucho, unos políticos proponían dar más medios para el tratamiento de las enfermedades mentales y la ayuda a los enfermos. Otros políticos hacían burlas sobre el tema. No creo que dar el mando a los burlones vaya a mejorar las cosas, sin que ello implique que los que hacían propuestas estuviesen acertando con ellas.
0    k 8
rogero
#50 Esto no tiene que ver con los políticos buenos y los políticos malos. ya que esa percepción es bastante subjetiva.
Esto va de que los medios de los que ya disponemos en centros como el "centro de la mujer" no discrimine por género y ayude a todo maltratado o maltratada sin importar raza, sexo o religión. En dichos centros a las mujeres que sufren maltrato les dan psicólogo y asesoramiento jurídico. ¿Por que no ofrecérselo también a los hombres?
Si así fuese muchos de estos hombres no perderían la cabeza, ya que desde el primer momento estarían arropados y asesorados por profesionales, evitando así que sus miedos e incertidumbres puedan derivar en una enfermedad mental que le den por cometer locuras.
Así evitaríamos muchos suicidios, que pese a no importarle a nadie no dejan de ser vidas humanas y una lacra en aumento, y ya también, de paso, evitar que asesinen antes de suicidarse evitando también a esas pobres víctimas que tantísimo preocupan a esta sociedad.
0    k 20
RussellLittle
#52 Pudiera funcionar, sí. No sé si se discrimina por género en esos centros. Ya digo que se hacen cosas, pero no necesariamente son las mejores que se puede hacer o las correctas. Si se discrimina así, conviene reclamar que no se discrimine, en lugar de, como se ve en este mismo foro, dedicarse a esparcir odio hacia la ministra y reclamar que deje de gastarse dinero en esto.

Hasta no hace mucho, simplemente no se hacía nada y estaba institucionalizado reirse de "mi marido me pega".
0    k 8
rogero
#53 Pues ahora es al revés, y gente como la ministra, presentadoras u otros personajes públicos se ríen de los hombres maltratados, incluso llegándoles a llamar maltratadores e incluso pederastas como puedes ver en el caso mediático de Rafael Marcos.
No podemos justificar el acoso a víctimas actual amparándonos en que en antaño se acosaba a otras víctimas, así no avanzaremos nunca como sociedad.

Y si, te confirmo personalmente que en esos centros se discrimina (viví un episodio bastante traumático porque me echaron como a un perro cuanto más ayuda he necesitado en mi vida) por eso reclamo constantemente que haya igualdad, igualdad real, y que no se discrimine por género, que todas las víctimas tengan la misma consideración porque la violencia no tiene género.

Y por decir esto, que es bastante de sentido común, tengo que aguantar lindezas como machista, facha, pollaherida, etc etc etc ...
0    k 20
RussellLittle
#54 Que la ministra haya faltado a un hombre llamándole maltratador sin serlo tiene su merecido castigo. Y si no se baja de su caballo, ya tiene el reproche mediático, este sí merecido y se avista el embargo, por si tiene dudas de que es culpable de una falta. No parece que exista la dictadura que tanto se denuncia cuando a la ministra, por bocazas, le cae una sentencia en vía judicial.

Si existe discriminación, hay que cambiar esos centros. Pero no cerrarlos, como se llega a proponer. Requierirán una reforma y si los gobernantes no la saben hacer, se deben cambiar por otros.
0    k 8
rogero
#56 Nadie habla de cerrarlos, sin embargo algunos partidos hablan de que se amplíen a toda clase de víctimas y son tachados de todos, de negacionistas o de querer invisibilizar a las víctimas de violencia de género, cosa que me parece tremendamente disparatada y de mal gusto.

En cuanto a la ministra, no veo que tenga reproche mediático precisamente. Judicial si, pero estaría bueno que en un estado de derecho se pudiera calumniar tan alegremente ...
0    k 20
RussellLittle
#57 Entiendo que hay partidos que piden tal cosa. Los que yo he visto y sus satélites argumentales de las redes piden cierres, a menudo con mayúsculas, como escenificando la exigencia sobre la barra de inoxidable donde han dejado el cubata.

Sobre la ministra y los medios, recomiendo buscar en Google. Si a esa mujer le conociese como para hablarle del tema, le aconsejaría pagar ya y reconocer que se equivocó con daño para otra persona. Como mínimo un "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a suceder" junto al justificante del pago.
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize