entrar registro
omoloc
#12 #11 discrepo. Antes tampoco tenía sentido.

Antes había un acuerdo por el que el padre se dedicaba a proveer y la mujer a cuidar, y era un acuerdo de reparto de tareas. Cuando el hombre volvía a casa ambos estaban con los niños. Cuando había un divorcio se mantenía el mismo acuerdo, pero se retiraba al padre de la casa, con lo que el padre debía seguir proveyendo, pero se le privaba de ver a los hijos, lo cual era una injusticia evidente, pero a nadie parecía importarles. Y ojo, porque si nos vamos más atrás, muchas veces se privaba a la madre de ver a los hijos, lo cual era igualmente injusto.

Cuando hay un divorcio el pacto se rompe, y hay que hacer un pacto nuevo, en el que ambos saldrán perdiendo, básicamente porque donde antes se mantenia un hogar, ahora hay que mantener dos. Si solo sale perdiendo uno de los dos, es probable que alguien se sienta estafado, y es probable que busque tomarse la justicia por su mano.
2    k 60
Injustice_Marvin
#40 Antes de la incorporación de la mujer al mercado laboral, matizo, en beneficio del menor se tomaba tal decisión, el padre mantenía su régimen de visitas pr la custodia era para la madre.
En estos momentos, en los que además un solo sueldo ya no basta para mantener una familia si que no tiene sentido y mucho menos es justo.
0    k 20
omoloc
#44 Insisto en que antes de la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral (en España siempre han podido trabajar) seguía siendo injusto.
1    k 40
Injustice_Marvin
#45 No ya si eres muy de insistir xD ;)
0    k 20
omoloc
#46 pienso, luego insisto.
1    k 40
rogero
#44 #40 Yo también me remontaba a esa época, de hecho en aquella época era "ir a por tabaco", no divorcio.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize